Local

Manifestaciones tienen que ser en orden y paz, respetando la ley: Granados Torres

Actualizada 08/07/2016 a las 09:17    
.  FOTO: PDA

. FOTO: PDA

Señaló el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, que el desalojo que realizaron la Coordinación de Protección Civil del Estado y las Policías Estatal y Municipal la noche del miércoles fue sin violencia.
Refirió que el operativo correspondió a la facultad que tiene Protección Civil debido a un reporte ciudadano de que en ese lugar los manifestantes tenían un tanque de gas bajo una estructura metálica cubierta con lonas que usaban para resguardarse.
“No hubo ningún tipo de detenidos, ni de enfrentamiento verbal en ningún sentido, solo que como todo operativo siempre se pide el resguardo de elementos de seguridad”, detalló.
Indicó que los si elementos de seguridad pidieron a los comerciantes inconformes que retiraran sus casas de campaña del Centro Histórico, fue más que nada por los menores que ahí se encontraban con sus padres, porque “no es posible que niños, inclusive de brazos, estén a la intemperie, en condiciones insalubres y en riesgo de su salud”.
Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, el secretario de Gobierno externó que a los manifestantes siempre se les ha reiterado su derecho de expresión, sin embargo, se les dejó en claro que en Querétaro lo que se debe de privilegiar es el orden y la paz.
“Siempre se les ha reiterado el hecho de que manifestarse es su derecho, pero que pues en Querétaro, lo que debemos de privilegiar es que las manifestaciones se hacen en orden y en paz con respeto a la ley, cualquier otra cuestión será debidamente atendida, respetando sus expresiones, su agrupamiento, pero siempre llamándolos al respeto a la legalidad”, indicó.
Finalmente, expresó que el gobernador Francisco Domínguez ofreció a los comerciantes abrir mesas de diálogo públicas respecto al reclamo de la actividad municipal que fue mover a los comerciantes de la Alameda Hidalgo. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.