Local
RETIRAN LONAS Y CASAS DE CAMPAÑA EN PLAZA DE ARMAS

PLANTÓN SEGUIRÁ: FRIDA

Tras el desalojo realizado por la Policía Estatal, González Loyola anuncia que se mantendrán en la plaza pública

08/07/2016 a las 06:49    
Se quedan. Frida González Loyola, secretaria de Actas de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, dijo que permanecerán en la Plaza de Armas.  FRANCISCO IBARRA

Se quedan. Frida González Loyola, secretaria de Actas de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, dijo que permanecerán en la Plaza de Armas. FRANCISCO IBARRA

 

Medio mes tardó el gobernador Francisco Domínguez Servién en dar la cara ante los miembros de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, que están en plantón en la Plaza de Armas desde el 17 de junio. Así lo consignó ante los micrófonos de esta casa editorial Frida González Loyola, quien afirmó que el mandatario estatal bajó de su oficina hacia la plancha del corazón capitalino el 4 de julio solo para decirles que “primero se levantan y luego hablamos”.
Desde entonces no habían tenido noticia de las autoridades estatales, hasta los primeros minutos de ayer, cuando se montó un operativo para retirar su búnker de operaciones y, de paso, llevarse estructuras, bocinas, un tanque de gas LP, parrillas, despensa y algo de dinero en efectivo.
“Hicieron un cerco policiaco alrededor de las casas donde estaban nuestras lonas, nuestras banderas, nuestras bocinas, nuestro dinero, alimentos y cobijas. Sacaron a los niños y las mamás, y no permitieron que se acercaran a sacar artículos personales”.
Quien ha quedado al frente de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto relató que al mediodía de ayer nuevamente hicieron acto de presencia los granaderos y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para advertirles que si no retiraban voluntariamente sus casas de campaña, los gendarmes lo harían por la fuerza. Al informar de las movilizaciones que harían como protesta por los últimos hechos, advirtió que el plantón no se retirará de la Plaza aun y cuando ya no tienen tiendas de campaña ni banderas o lonas.
González Loyola denunció que los elementos de la Policía Estatal les robaron sus pertenecías. Aseguró que el tanque de gas que les fue retirado y que presuntamente motivó una denuncia ciudadana anónima porque se podía percibir el olor a gas en la plaza, tenía una capacidad de solo 2 litros y, dijo, se utilizaba en una parrilla de un solo quemador para calentar comida.
“No había riesgo. Si hubiera sido ese el motivo, se hubieran llevado solo los tanques y el quemador. Pero nos robaron las banderas, las mantas y todos nuestros artefactos para ejercer nuestra propuesta”.
Cuestionada sobre el estatus del proceso que la Fiscalía General del Estado sigue en contra de Pablo González Loyola, su hija Frida afirmó que está vinculado a un proceso que durará tres meses, y refirió que la próxima audiencia está pactada para el 20 de septiembre. Acotó que las acciones legales para exigir su liberación inmediata se han llevado a cabo de acuerdo con lo planeado. Refirió que Pablo González Loyola continúa en la zona de aislamiento.
“Allá a donde mandan a los que incumplen con el reglamento del penal. Nadie se puede acercarse a él y no puede tener contacto con nadie que esté dentro del penal”.
Añadió que aun cuando los castigos de aislamiento duran hasta una semana, a su padre se le impuso un periodo de seis meses.
“Interpusimos el amparo contra esa medida y el juez lo rechazó”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.