Local
MARCHAN A CASA DE LA CORREGIDORA

Unen protestas contra el Gobierno

Actualizada 08/07/2016 a las 09:26    
Etiquetas
Comerciantes y profesores unieron sus causas y marcharon del Monumento al Maestro hasta Plaza de Armas.  Laura Vilchis

Comerciantes y profesores unieron sus causas y marcharon del Monumento al Maestro hasta Plaza de Armas. Laura Vilchis

Un contingente de aproximadamente 300 personas, entre maestros inconformes con la reforma educativa, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, además de miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, se unieron en una marcha la tarde de ayer, en la que protestaron por el actuar del Municipio de Querétaro, encabezado por Marcos Aguilar Vega.
La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto exige al Ayuntamiento capitalino y al Gobierno Estatal que les den la cara, toda vez que comerciantes establecidos en la Alameda Hidalgo fueron desajados hace 20 días con la justificación de que no tenían al corriente sus licencias ni permisos para trabajar; además de la detención de su líder, Pablo González Loyola, por supuesto el delito de motín.
Por la mañana de ayer, Frida González Loyola, secretaria de Actas de la Unidad e hija del líder, denunció en rueda de prensa el robo de sus pertenencias por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Municipal, pues la noche del miércoles, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, les retiraron su estructura metálica en la que resguardaban varios objetos, como cobijas, banderas representativas, lonas con consignas de inconformidad y una caja con entre 800 y mil pesos.
A su marcha se sumó el Movimiento Magisterial de Bases, que tuvo como punto de reunión el Monumento al Maestro, del que a las 6:30 de la tarde, a pesar de que comenzaba a lloviznar, salieron para recorrer las calles de Pasteur y Corregidora, hasta llegar a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
Fue hasta las 8:30 de la noche cuando el contingente arribó a las puertas de la Casa de la Corregidora, donde los maestros pronunciaron su posicionamiento final, exigiendo al Gobierno Federal frenar las represiones contra los educadores y generar una consulta popular respecto a la reforma educativa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.