Local
CONVENIO CON LA CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA

Apoya Mario Calzada a los sectores vulnerables

Actualizada 09/07/2016 a las 10:36    
Etiquetas
El alcalde de El Marqués, reconoció que aún existen comunidades con alta marginación en aquél municipio y aseguró que los apoyos llegarán a los más necesitados.  FOTO: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS

El alcalde de El Marqués, reconoció que aún existen comunidades con alta marginación en aquél municipio y aseguró que los apoyos llegarán a los más necesitados. FOTO: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS


Firmó el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, para ampliar la capacidad de producir más obras públicas, programas y acciones en beneficio de las familias de este municipio.
Desde la Casa de la Cultura en La Cañada, el alcalde Mario Calzada hizo énfasis en las principales necesidades que tiene El Marqués en sus comunidades, relacionadas con obras y servicios públicos, así como el abasto de agua. Sin embargo, también habló de la prosperidad que tiene la demarcación, por lo que urgió la necesidad de llevar este progreso a todos los marquesinos.
“Tenemos industria aeronáutica, parques industriales, un gran aeropuerto; pero tenemos algunas comunidades con alto grado de marginación (…). Los apoyos van a llegar a quienes más lo necesiten, eso se los garantizo, (…) se nos acercan y nos piden de todo, desde unas láminas de un apoyo para pagar una receta médica, un pie de casa, alguna beca, entonces la intención es que todos estos apoyos lleguen a lo más importante que es el ciudadano que tiene la necesidad”.
Mientras que la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, reiteró la necesidad de que los ciudadanos contribuyan a generar su propio progreso.
“(…) trabajemos para que sigamos creando un mejor mundo (…), aquí en la Congregación todos tenemos que trabajar, porque yo siempre he dicho que quien regala cosas sin esfuerzo, no tiene dignidad el que la da y mucho menos el que la recibe. (…) Ya basta de que toda la vida estemos estirando la mano, esos tiempos se acabaron, ya no hay dinero que alcance y tanto los alcaldes como los gobernadores, cada vez se aprietan más las manos porque no hay dinero que alcance (…), debemos entender que todos unidos y sumándonos cada uno, podemos cambiar y transformar (…) una nación”.
En su oportunidad el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza, destacó que este apoyo para El Marqués se dará en la medida en que los habitantes de la demarcación también cooperen con trabajo.
“Hoy iniciaremos si usted quiere señor alcalde, a multiplicar las acción pública para atener a la comunidad que usted representa. El recurso tristemente todos lo sabemos a usted no le alcanza, las ganas sobran pero por eso estamos aquí. Entonces, la Congregación irá multiplicando las acciones en donde la cobertura presupuestal no tiene alcance; trataremos de enfocarnos en los seis indicadores iniciales de pobreza que evalúa Coneval. Iremos sumando esfuerzos en donde la gente sea corresponsable y participativa. Si la comunidad de El Marqués no trabaja, la Congregación tampoco trabaja”.
En este evento también estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.