Local
HERRAMIENTAS LABORALES

Capacita IMSS a los derechohabientes

Actualizada 09/07/2016 a las 10:40    
Etiquetas
.  FOTO: SEGURO SOCIAL

. FOTO: SEGURO SOCIAL

Con el fin de fomentar la salud, prevenir enfermedades, fortalecer la medicina preventiva, así como ayudar a la economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Departamento de Prestaciones Sociales, contempla programas destinados a todos sus derechohabientes, así como jubilados y pensionados, con actividades culturales, deportivas y de capacitación que beneficien a la población.
El IMSS en Querétaro tiene un Centro de Seguridad Social, el cual cuenta con la infraestructura y la capacidad para atender la demanda ciudadana. Estos tienen la misión de educar a la población sobre el autocuidado de la salud y proporcionarles los espacios para desarrollar hábitos saludables, que mejoren su estilo de vida.
Dentro de las actividades que brinda el IMSS están los cursos de computación, alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria abierta, belleza, uñas artísticas, manualidades, guitarra, pintura, teatro, cursos de panadería y cocina, que tienen por objetivo introducir a la población derechohabiente a la actividad laboral.
Inclusive, proporciona cursos de primeros auxilios y fomento a la salud, orientación nutricional; así como actividades culturales: baile de salón, yoga y artes plásticas. Todos estos a costos muy accesibles, además son gratuitos para pensionados y jubilados del IMSS, así como personas discapacitadas.
Además, la participación de jubilados, pensionados y adultos mayores en este tipo de actividades permite que los beneficios en ellos sean varios, como el aumento de la autoestima y la mejora de las funciones cognoscitivas y de socialización, entre las más importantes, así como la disminución del consumo de medicamentos.
Los interesados solo deben asistir a la Calle Juárez No. 11 Sur, Col. Centro con la siguiente documentación en original y copia: la credencial del IMSS (ADIMSS) o número de seguridad social, la credencial de elector, la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el sello de vigencia de derechos, para que puedan ser beneficiados con estos servicios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.