Local
INFORME

Destaca GV restauración de finanzas en San Juan

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 09/07/2016 a las 08:14    
.  FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

. FOTOS: COMUNICACIÓN SOCIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- A través de Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, entregó ante los integrantes del Ayuntamiento su Primer Informe de actividades realizadas durante los primeros 10 meses de su Gobierno.Dijo que durante esta administración la mayor problemática que se ha venido atacando ha sido el tema de seguridad, así como la obra social.Vega Guerrero señaló que a través del bloque temático “Enderezando el rumbo” se tomaron acciones para resarcir las condiciones en las que recibió las arcas municipales de la administración 2012-2015: 130 mil pesos en las cuentas bancarias y una deuda de 100 millones de pesos. Sin embargo, aseguró que esto no lo detuvo para hacer más obras y acciones en beneficio de la gente, por lo que se puso en marcha su plan de austeridad, que representó 53.5 millones de ahorro, “se recibieron más ingresos, 26 millones más comparados con el mismo periodo del año pasado y San Juan del Río ha sido el único de los 18 municipios que subió un escalón en su calificación crediticia, de acuerdo a la calificadora internacional Fitch Ratings”, mencionó.
También, comentó que este año se está aplicando más de 176 millones de pesos de fondo municipal en obra pública, que con la mezcla de recursos con Gobierno del Estado y la Federación hace una bolsa total de 650 millones de pesos, recurso sin precedente que se está aplicando para disminuir el rezago en infraestructura educativas, mejoramiento de calles, obras de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación.
“Destacando la seguridad, como el tema número uno para mi Gobierno, las acciones emprendidas para irle devolviendo la tranquilidad a los sanjuanenses fue la puesta en marcha de 51 nuevas patrullas y motopatrullas, y en breve 10 más para la Dirección de Tránsito, la instalación de 66 cámaras de videovigilancia, la modernización del 066, entre otras estrategias que han permitido disminuir la incidencia delictiva en robo a comercio, transeúnte, casa-habitación y homicidio a mano armada, de acuerdo a datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong”.
Así mismo, Marcelo Lara Sánchez, regidor de la Comisión de Gestión y representante del PRI, subrayó que la gran parte de los acuerdos tomados dentro del Cabildo, han sido votados a favor por la bancada panista quienes son la mayoría dentro del Ayuntamiento, mientras que a la oposición se les retrasa la información, por la cual solo es presentada ante una Sesión.
Mientras tanto Carla Galván Güemes detalló que su salida del PRI fue para evitar generar compromisos con agrupaciones políticas, por lo que su trabajo prefirió desempeñarlo de manera independiente, además de que aseguró ha contado con el apoyo del alcalde Vega Guerrero, para las acciones que ha tomado dentro de la Comisión de los Derechos Humanos, la cual preside.
Por su parte, Erick Eduardo Juárez Luna, regidor de la Comisión de Seguridad y Tránsito, integrante de la bancada del PAN, dijo que los regidores integrantes del organismo político, se encuentran agradecidos con el alcalde sanjuanense, a quien calificaron como una persona que ha superado las expectativas para sacar adelante al municipio de San Juan del Río.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.