Local

Inicia la peregrinación

Como ya es una tradición, hombres y mujeres caminarán durante 15 días para llegar a la Basílica de Guadalupe; salieron de Neblinas

Actualizada 10/07/2016 a las 10:30    
La peregrinación varonil cruzó la Puerta de la Misericordia antes de iniciar su viaje a la Basílica.  diócesis de querétaro

La peregrinación varonil cruzó la Puerta de la Misericordia antes de iniciar su viaje a la Basílica. diócesis de querétaro

Como cada año, cientos de fieles emprendieron camino desde la Sierra de Querétaro hasta el Templo del Tepeyac, en la Ciudad de México, conformando la que es considerada como la peregrinación más larga de país.
Con toda la fe puesta en la Santísima Virgen de Guadalupe y bajo el lema “Peregrinos misioneros comunicando la alegría del Evangelio”, la peregrinación varonil, en su edición 126, partió desde la capilla de Neblinas de Guadalupe, en el municipio de Landa de Matamoros, en la que se espera a participación de 222 grupos de cada una de las parroquias de las comunidades y municipios, como Santa Rosa de Lima, Amealco, San Juan del Río y Corregidora, por mencionar algunos.
Por su parte y marcando el inicio de estas peregrinaciones, el viernes arrancó también desde la capilla de Neblinas de Guadalupe, la peregrinación de las mujeres con aproximadamente 400 participantes, que este 2016 cumple 57 años de realizarse en la entidad y en la que participan 175 grupos de las diferentes comunidades y municipios que comprenden el estado de
Querétaro.
A esta peregrinación que recorrerá más de 400 kilómetros durante 15 días, se espera la asistencia de más de 25 mil personas, pues según cifras destacadas en pasados días por la Diócesis de Querétaro, la afluencia de peregrinos ha ido aumentan de manera exponencial en los últimos años.
Con un sentido de reflexión y retiro espiritual, los fieles se reencuentran con ellos enalteciendo su devoción a través de cánticos y oraciones que a modo de festividad acompañan el recorrido, en el que enfrentarán, además de un largo y curveado camino, las inclemencias del clima que augura días de lluvia y altas temperaturas.
En este sentido, para que el recorrido llegue sin mayores contratiempos a su destino, los peregrinos contarán con el apoyo de elementos policiacos y de Protección Civil del Estado de Querétaro, así como personal de la Secretaría de Salud, que estará dotado de material médico adecuado para poder atender de manera oportuna a quien presenta algún malestar.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.