Local
JALANDO PAREJO

MAV entrega la rehabilitación de la plaza principal de Santa María

Actualizada 09/07/2016 a las 12:36    
Etiquetas
Se  invirtieron 7 millones 942 mil 158 pesos para poder recuperar la plaza.  FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Se invirtieron 7 millones 942 mil 158 pesos para poder recuperar la plaza. FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL


Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos dentro de programa Jalando Parejo, se llevó a cabo la rehabilitación y mejoramiento de la plaza principal de Santa María Magdalena, obra que fue entregada por el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien exhortó a los habitantes de la comunidad a juntos, sociedad y gobierno, convertirla en la zona más segura de la capital queretana.
Las acciones que se llevaron a cabo en la plaza principal de la comunidad fueron la rehabilitación de la explanada a base de adoquín de cantera con accesos, una fuente a nivel de piso con iluminación LED, mobiliario urbano como bancas, cestos de basura y aparca bicicletas; una cubierta de acero en área para eventos públicos, y luminarias distribuidas dentro de la plaza.
Se ejecutó una inversión directa de 7 millones 942 mil 158 pesos, en beneficio de 8 mil 339 habitantes, esto de acuerdo a la bolsa anunciada por el edil capitalino para el rescate de Santa María Magdalena, habilitando este espacio público para las familias de la comunidad, mejorando la infraestructura de convivencia en esta zona prioritaria.
En su mensaje, Marcos Aguilar recordó que tan solo hace unos meses, en esa mismo lugar anunció el arranque del programa social Jalando Parejo, y que fue a través de un proceso de creación conjunta en el que sociedad y Gobierno hicieron realidad un proyecto de esta magnitud, para lo que se realizaron entre 20 y 30 reuniones.
Además subrayó que las obras que está realizando el Gobierno Municipal están a la luz del de todos los habitantes. El alcalde Aguilar Vega destacó que para Santa María Magdalena se invertirán un total de 28 millones 498 mil pesos, solo por parte del Gobierno Municipal, misma que calificó como una inversión histórica e inteligente.
Y señaló que se está jalando parejo, ya que los recursos que se están aplicando son provenientes de las contribuciones ciudadanas, y es ahí cuando cada quien hace su parte, el ciudadano contribuye y el Gobierno devuelve los recursos en obras que transforman sus comunidades que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Manifestó que es importante que ahora se trabaje en conjunto para mejorar la seguridad de esta zona, por ello exhortó a los habitantes, a los padres de familia a que eduquen a sus hijos y los conviertan en hombres y mujeres de bien, aseguró que el gobierno hará su parte a través de acciones de prevención y contención de la seguridad pública.
Finalmente anunció que instruyó a los titulares de Servicios Públicos y de Gestión Delegacional, para que realizará un programa de imagen urbana mediante el pintado de las fachadas de las viviendas que están alrededor de la plaza principal, esto con ayuda de los propios habitantes. Y también se instalará parte de la velaria que se desmontó
de las afueras de la Alameda Hidalgo, en este espacio rehabilitado.
Cabe recordar que la administración municipal está realizando una intervención en la comunidad de Santa María Magdalena, mediante la rehabilitación de vialidades, la construcción de arcotechos en las escuelas públicas de nivel básico, la construcción de espacios deportivos y la propia habilitación de la plaza principal.
En el evento también estuvieron el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez; el secretario de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; la regidora síndico, Sonia Rojas Loreto; el
subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Jorge Ortega González; además del párroco de la Iglesia de la comunidad, Miguel Barrón Ruíz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.