Local
ECONOMÍA

Remodelación del Zenea pega a los comerciantes

Han caído las ventas en negocios establecidos hasta en un 40 %, denunciaron los empresarios a PLAZA DE ARMAS...

Actualizada 09/07/2016 a las 12:21    
Etiquetas
Aún en pie:  Retroexcavadoras trabajan en los linderos del árbol que horas mas tarde caería, presuntamente por una enfermedad que le pudrió desde la raíz.  FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Aún en pie: Retroexcavadoras trabajan en los linderos del árbol que horas mas tarde caería, presuntamente por una enfermedad que le pudrió desde la raíz. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN


Entre máquinas y escombros se encuentra el ala sur del Jardín Zenea, uno de los más representativos del Centro Histórico de Querétaro que destaca por su Kiosco y la fuente con la diosa Hebe en la parte superior.
Hace semanas, trabajadores que están bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública llevan a cabo trabajos de rescate del lugar, que ha dicho incluyen la restauración de elementos históricos, restauración de las fachadas históricas en el entorno del jardín, así como la mejora de cantera en pavimento, la conservación y mejoramiento de la masa vegetal existente.
Pero este esfuerzo no ha sido bien visto del todo por un sector de la población, pues hay quienes se han visto afectados por dichos trabajos. Tal es el caso de más de una decena de comercios que se encuentran en las inmediaciones del lugar, sobre todo los que están sobre la Calle Francisco I. Madero, los cuales quedaron detrás de las tablas que rodean y resguardan los trabajos de remodelación.
En dichos comercios los encarados de los negocios dijeron a
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que sus ventas cayeron en hasta en un 40 por ciento, pues el complicado acceso a sus instalaciones ha provocado que los compradores opten por no ingresar en ellos, provocando así mencionadas las caídas en ventas que se ven reflejadas en dificultades para obtener las ganancias mínimas solicitadas por semana.
Pero no solo las bajas ventas y la poca afluencia son las dificultades que los mercantes enfrentan todos los días, pues sumad a ello, el trabajo de las máquinas y el personal provoca molestia auditiva, tráfico, así como el tener que estar limpiando constantemente sus locales para mantenerlos presentables al público.
A decir de vecinos, locatarios y personas que pasan de manera constante por el lugar, la remodelación del jardín no era una obra de gran prioridad, como sí lo es la solución del drenaje y alcantarillado, pues las calles del Centro Histórico de Querétaro se convierten en verdaderos ríos cada vez que llueve.
Bajo el mismo tenor, la mayoría concuerda en que la inversión que supera los 20 millones de pesos, está por encima de los trabajos que se están viendo reflejados hasta el momento por lo que aseveran que ese presupuesto debería ser aprovechado en seguridad, problema que consideran es más importante que el rescate del lugar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.