Local
INFORME DE GOBIERNO

San Juan estaba quebrado: GVG

ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL 09/07/2016 a las 07:49    
SJR: A pesar de que Fabián Pineda le entrego un municipio en quiebra, dice que ya lo enderezó.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

SJR: A pesar de que Fabián Pineda le entrego un municipio en quiebra, dice que ya lo enderezó. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO


San Juan del río.- Rindió su Primer Informe de Gobierno el presiente municipal, Guillermo Vega Guerrero, ante la sociedad sanjuanense, así como a integrantes de su gabinete, representantes de las diversas Cámaras Empresariales e invitados especiales.
El munícipe inicio haciendo una recapitulación de como recibió la administración, en la que señaló haberla encontrado endeudada por arriba de los 100 millones de pesos, y un fondo en cuenta bancaria por 130 mil pesos, por lo que arranco con el programa enderezando el rumbo, el cual consistió en presentar el plan de austeridad, con el que señaló se redujo el salario un 25 por ciento, así mismo dijo que a los integrantes del Cabildo se les propuso la misma reducción a su salario, al cual estuvieron de acuerdo, así como a la eliminación de las prerrogativas a los regidores de Ayuntamiento, “con esto se obtendrá un ahorro anual de por lo menos 10 millones de pesos, los cuales irán directo a programas de obra social”.
Agregó que se eliminaron los pagos de servicios de telefonía móvil a funcionarios de primer nivel, así como los gastos de representación, en donde se estará reflejando un ahorro de por lo menos 3 millones de pesos adicionales al ahorro de la reducción de salarios; “también dentro del plan de austeridad hemos depurado la nómina, reduciendo por lo menos 100 plazas, lo que nos ha resultado y puedo asegurar que contamos con finanzas sanas”.
Vega Guerrero señaló que ha venido haciendo al pie de la letra, la ejecución de cada una de las promesas que realizó durante campaña, donde bajo el eslogan “Memo Vega si cumple” puso en marcha diversos programas sociales ofrecidos a la ciudadanía como “Mujeres emprendedoras” en el que se tienen presupuestados 9 millones de pesos para el 2016, el cual se pretende beneficiar a más de mil 400 mujeres emprendedoras.
En un recinto casi lleno, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, rindió su Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía, en donde mostró el trabajo hecho durante estos meses de gestión. Así mismo mencionó la más de 2 mil 600 becas escolares para los estudiantes de diversos niveles educativos, los cuales, dijo son de los mejores promedios en el municipio.
Agregó que se encontró el área de Servicios Municipales con cuatro camiones recolectores de basura, aunados a dos más que se tuvieron que reconstruir, los cuales se encontraban en calidad de chatarra, más la compra de tres camiones durante el inicio de esta administración, sumando con esto nueve unidades recolectoras de basura para el servicio de la ciudadanía, en donde dijo se invirtieron 4.3 millones de pesos, “sin embargo antes de que concluya el año habremos de adquirir dos camiones más”.
Así mismo, detalló los programas de miércoles ciudadano y viernes contigo han servido para tener un acercamiento directo con la ciudadanía, escuchando las necesidades básicas de cada una de las colonias y comunidades en las que se ha llevado cada uno de estos programas.
El edil Vega Guerrero, subrayó que en el tema de seguridad se han manejado “estrategias”, donde se crearon grupos policiacos como Ciclo Policías, Grupo Fénix, así como el Agrupamiento Cóndor; señaló que en el tema de seguridad se rescataron los módulos de policía que se encontraban abandonados en colonias y comunidades de San Juan del Río, donde comentó han agilizado el servicio a la ciudadanía; en ese sentido dijo que se adquirieron 51 nuevas patrullas y moto patrullas, “y en 10 días habremos de poner en marcha 10 patrullas más para el apoyo de tránsito”.
Advirtió que las nuevas unidades policiacas cuentan con sistemas de rastreo satelital, así como el registro en video, tanto a bordo de la unidad como en el exterior, comentó que se adquirieron 100 radios digitales con tecnología tetra pol y frecuencia encriptada, lo cual facilita la atención a los servicios de la ciudadanía. Agregó que de la misma forma, para continuar combatiendo a la delincuencia en el municipio se estarán instalando 66 cámaras de videovigilancia, colocadas en puntos estratégicos del municipio, “también logramos mejorar sustancialmente el servicio 066, donde se invirtió en 10 nuevas líneas de atención, así como equipo de cómputo totalmente nuevo”.
Señaló que en el tema de obra pública, se han invertido a lo largo de nueve meses de gestión cerca de 176 millones de pesos, los cuales han sido distribuidos de manera estratégica a lo largo del municipio, para dar mayor y mejores servicios a los sanjuanenses, donde se han dignificado parques y jardines, así como vialidades que se encontraban descuidadas, así como todas aquellas que resultaron dañadas con las fuertes lluvias del pasado 28 de mayo. Señaló que de la misma forma se ha estado dando atención a los diferentes planteles educativos, en los que se está llevando a cabo infraestructura, como la reconstrucción de áreas deportivas, hasta la construcción de aulas y bardas perimetrales.
Con este mensaje Guillermo Vega Guerrero resaltó los logros que ha venido realizando a lo largo de los primeros nueve meses de su gestión, comprometiéndose a que el siguiente año mantendrán los servicios básicos para la ciudadanía, “porque los sanjuanenses merecen mucho y las finanzas públicas son insufientes, lo que no tengamos, saldré como he hecho hasta hoy para conseguirlo”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.