Local
CAPITAL

Se deslinda Marcos de trabajos en el jardín

Actualizada 09/07/2016 a las 12:32    
La capital no tiene nada que ver con la obra, aseguró el edil capitalino, y señaló que la ventanilla para tratar el tema es la Secretaría de Desarrollo Urbano.  LILIA ROSALES

La capital no tiene nada que ver con la obra, aseguró el edil capitalino, y señaló que la ventanilla para tratar el tema es la Secretaría de Desarrollo Urbano. LILIA ROSALES

Ante el descontento que ha causado la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el Jardín Zenea y luego de que uno de sus árboles más antiguos cayera, presuntamente por haberse podrido desde la raíz, el edil capitalino Marcos Aguilar aclaró que el Municipio no tienen ninguna intervención en dicha obra. Lo anterior -dijo- debido a los mensajes que se han publicado en redes sociales en donde vinculan a la administración municipal con los trabajos que ahí se hacen: “No tenemos ni intervención ni aportamos un solo centavo. Es un tema que se debe remitir exclusivamente al Gobierno Estatal y a la Federación”. Sobre el árbol caído, el edil capitalino recordó que de acuerdo al estudio que hizo su administración, en la capital hay 12 mil árboles enfermos y 8 mil muertos que siguen plantados en alguna de las arterias de la ciudad. Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a que se alleguen de información veraz y no aquella cuyo único objetivo es politizar o desprestigiar una administración. Marcos Aguilar Vega invitó a los queretanos para que participen en el programa de Ciudad Verde y en el cual esperan sembrar 130 mil árboles en la capital. Al aplaudir la indignación que ha generado la muerte de uno de los árboles más antiguos del primer cuadro de la ciudad, Aguilar Vega señaló que con ese mismo interés se debe participar en la siembra de los nuevos ejemplares para evitar en lo posible los estragos del calentamiento global.Cuestionado sobre los estudios en los árboles de la capital, y si el ejemplar que cayó en el Jardín Zenea estaba catalogado como enfermo, Marcos Aguilar aseguró que en los próximos días se hará pública la información, “acudan a visitar a Romy Rojas para que les pueda explicar la situación del árbol. Es la única ventana que puede atender a los medios para hablar del tema. Nosotros no tenemos nada que ver”.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.