Local
JORNADA MASIVA

Esterilizarían a 900 mascotas

Para promover el cuidado responsable de los animales de compañía, Municipios, empresas, asociaciones y dependencias unirán sus fuerzas para realizar esta gran campaña

Actualizada 10/07/2016 a las 09:29    
Etiquetas
Del 15 al 17 de julio se realizará la Primera Jornada de Esterilización canina y felina “Juntos por la salud de tu mascota”, en El Marqués, Corregidora y Querétaro.  PDA

Del 15 al 17 de julio se realizará la Primera Jornada de Esterilización canina y felina “Juntos por la salud de tu mascota”, en El Marqués, Corregidora y Querétaro. PDA

Se llevará a cabo del 15 al 17 de julio la Primera Jornada de Esterilización canina y felina “Juntos por la salud de tu mascota”, en los municipios de El Marqués, Corregidora y Querétaro, con el objetivo de promover el cuidado responsable de los animales de compañía. La meta es realizar 900 operaciones en total.
La campaña es impulsada por la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (Apaqro), Pedigree, Fundación Calle Cero, Control Animal de los municipios anteriormente mencionados, la Secretaría de Salud Estatal (Seseq), el Colegio de Veterinarios del Estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El doctor Jorge Olmos, quien es encargado de la extensión de la Licenciatura en Veterinaria y Zootecnia de la UAQ, refirió que la meta es esterilizar a 900 perros y gatos, es decir, 300 diarios. Por otra parte, manifestó que en Querétaro existen 280 mil animales de compañía, de los cuales 20 mil se encuentran en abandono.
Por su parte, Carolina González Hernández, directora y fundadora de APAQRO, destacó que “es la primera vez que unimos esfuerzos diversos actores de la sociedad con el objetivo común de brindar bienestar a los animales, por lo que esperamos muy buenos resultados”.
Además, el representante de Control Animal Municipal, Ulises Escobedo, mencionó que “la esterilización es un método seguro y una forma humanitaria de evitar que haya una reproducción descontrolada de animales que muy probablemente terminarán abandonados en las calles”.
La campaña iniciará el viernes 15 en El Marqués, en la comunidad de la Griega, Avenida Emiliano Zapata sin número, a un costado de la delegación. Posteriormente, el 16 de julio se llevará a cabo de Corregidora en la Escuela Primaria Rural Joaquín Herrera (en la Cueva). Finalmente, el domingo 17 será en el municipio de Querétaro, en Avenida Tláloc número 101, Colonia Desarrollo San Pablo, delegación Epigmenio González.
Los requisitos para llevar a las mascotas son: Ayuno de 12 horas, no llevar perras en celo, no enfermos, obesos o demasiado delgados, además, llevar una cobija al recogerlos. Los perros deberán llevar correa y los gatos en transportadora -no en cajas-.
 La jornada se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de tarde. Para conocer más información se puede llamar al teléfono 212-5141.
Beneficios de la esterilización
La intervención en las mascotas ayuda a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, además de prevenir enfermedades por contacto sexual, tanto en machos como en hembras, las cuales llegan a ser dolorosas y pueden llegar a causar la muerte prematura.
También se evita, en hembras, infecciones en el útero y cáncer de mama. Para los machos se reduce el riesgo de cáncer testicular, prostático y anal.
La esterilización evita que las hembras entren en celo y que los machos peleen por territorio, tambien de que las mascotas busquen escapar.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.