Local
FUE CLAUSURADO EL VIERNES

Pagan empresarios el Predial de Central Park; quitan sellos


Actualizada 10/07/2016 a las 10:42    
Etiquetas
Este viernes Central Park fue clausurado porque se debían 8 millones de pesos del Impuesto Predial; ayer se realizó el pago,  por lo que pueden retomar actividades los comerciantes del lugar.  Fernando Venegas Ramírez

Este viernes Central Park fue clausurado porque se debían 8 millones de pesos del Impuesto Predial; ayer se realizó el pago, por lo que pueden retomar actividades los comerciantes del lugar. Fernando Venegas Ramírez

Informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, que ayer los empresarios del complejo urbano denominado Central Park realizaron el depósito del adeudo de aproximadamente 8 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial, el pago fue realizado en el transcurso de la mañana, con lo que cumplieron con su obligación que marca la ley.
Por ello, personal de la Secretaría de Gobierno comenzó a retirar los sellos de clausura, y así reactivar las actividades comerciales, a su vez, cada uno de los inquilinos del complejo podrán iniciar o retomar sus trámites de renovación de licencia de funcionamiento a partir del día lunes.
Velázquez Pegueros recordó que el viernes se llevó a cabo la clausura al complejo comercial de Central Park por el incumplimiento del pago al Impuesto Predial, siendo este un requisito principal para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento; y fue entonces que los empresarios se acercaron a la Secretaría de Gobierno para comenzar una mesa de diálogo y conocer cuáles eran los detalles del
incumplimiento.
Indicó que ayer fue realizado el depósito del adeudo del pago del Predial en su totalidad, por lo que de común acuerdo se decidió comenzar a retirar los sellos de clausura de los establecimientos, para no generar afectaciones a los comerciantes y empresarios que de ese complejo son inquilinos, por lo que las actividades comerciales de Central Park ya pueden ser reactivadas.
En ese sentido, el funcionario municipal aclaró que todo aquel comerciante que no realice su trámite de renovación de licencia de funcionamiento a la brevedad, podría incurrir en alguna falta administrativa que afecte sus actividades comerciales. Será a partir del día lunes que dentro del horario de servicio puedan acudir cada una de las personas físicas o morales a realizar sus trámites correspondientes.
“De acuerdo a la instrucción del presidente Marcos Aguilar es poder tener un Municipio en orden, un Municipio que genere seguridad y certeza jurídica a todos y cada uno de los ciudadanos, y esas son las acciones que se están emprendiendo sin distinción de ningún tipo de actividad o giro, siempre trabajando por tener un orden de todos los gobernados y con ello mejore la calidad de vida de los ciudadanos”, argumentó el secretario de Gobierno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.