Local
ESTAFA

Alertan en San Juan sobre visas apócrifas

Aidé Araceli Mellado Reséndiz pide a la ciudadanía que no dejen que alguna persona externa a la SRE haga el trámite del documento

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 11/07/2016 a las 10:35    
El trámite de la visa debe realizarse personalmente, por lo que la Comisión de los Trabajadores Migrantes en San Juan del Río realizará una campaña para que las personas interesadas en ir a Estados Unidos no sean estafadas.  agencia

El trámite de la visa debe realizarse personalmente, por lo que la Comisión de los Trabajadores Migrantes en San Juan del Río realizará una campaña para que las personas interesadas en ir a Estados Unidos no sean estafadas. agencia

SAN JUAN DEL RÍO.- Aidé Araceli Mellado Reséndiz, regidora de la Comisión de los Trabajadores Migrantes en San Juan del Río, integrante del Partido Humanista, alerta a la ciudadanía interesada en el trámite de su visa para viajar a Estados Unidos, para que no sean sorprendidos por estafadores, quienes ofrecen realizar los trámites del documento, pero han cometido diversos fraudes en la demarcación.
“Estoy esperando respuesta del Gobierno Municipal para iniciar una campaña para prevenir a la ciudadanía sobre el tema de las visas apócrifas, y también del supuesto ofrecimiento de empleos en el extranjero, porque lo único que hacen es lucrar con las necesidades de las personas”.
Mellado Reséndiz detalló que en lo que va del año se han detectado por lo menos tres casos de fraude por la tramitación de la visa, en los que cobran hasta 18 mil pesos por el supuesto documento internacional.
Comentó que los servicios los ofrecen a través de volantes o en redes sociales; hasta el momento se ha detectado una en la zona oriente y otra más en el Centro de la ciudad, así como en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).
“Volantean o ponen lonas en comunidades y colonias, para despertar el interés de la gente, ya después les piden el depósito de las cuotas, así como la entrega de la documentación”.
Refirió que al tratarse de fraudes, en ocasiones reportan “largas” en cuanto a las citas ante el Consulado, por lo que las fechas no se cumplen; sin embargo, las “empresas” desaparecen con los recursos que se les ha aportado.
En este sentido, la funcionaria exhorta a la ciudadanía para que se acerquen a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que es la única dependencia que tramita los pasaportes y orienta a quienes requieren del trámite de la visa.
“Así como a la oficina de trabajadores migrantes en regidores, incluso al Servicio Nacional del Empleo (SNE) para que puedan preguntar dónde se pueden tramitar las visas”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.