Local
EL MARQUÉS Y CEA

Analizan solución a problemas de la infraestructura hidráulica

Actualizada 11/07/2016 a las 11:02    
Etiquetas
Mario Calzada recorrió las comunidades de La Laborcilla y Matanzas con el vocal de la CEA para conocer las necesidades de la gente y establecer compromisos.  FOTO: EL MARQUÉS

Mario Calzada recorrió las comunidades de La Laborcilla y Matanzas con el vocal de la CEA para conocer las necesidades de la gente y establecer compromisos. FOTO: EL MARQUÉS


Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, realizaron un recorrido de supervisión de necesidades de infraestructura hidráulica en las comunidades de La Laborcilla y Matanzas.
En este recorrido se establecieron compromisos con los habitantes para poder dotarlos de la infraestructura y llevar agua potable hasta sus hogares.
Calzada Mercado indicó que el agua es un factor de progreso para las familias en El Marqués, por ello buscan dar alternativas de solución en las comunidades.
“Estuvimos platicando aquí con el vocal de las diferentes alternativas; una alternativa puede ser poner la planta potabilizadora, ahí donde está la galería o donde técnicamente convenga (…), nos vamos a encargar de que el agua que ustedes consuman sea completamente potable”.
En este sentido, Abedrop Rodríguez indicó que el proyecto que presentó el Gobierno Municipal de El Marqués para instalar una planta potabilizadora de agua, está en proceso de análisis para su ejecución.
“Vamos a instrumentar una planta potabilizadora, vamos a ver de qué manera la vamos a sacar, estamos estudiando el proyecto; el proyecto ya lo tiene el secretario, lo va a validar la Comisión Estatal de Aguas, y creo que muy pronto les vamos a tener muy buenas noticias en el sentido de que van a poder gozar del agua que viene de la galería, pero ya potabilizada, ya con el tratamiento que se requiere, para que ustedes la puedan utilizar para diferentes usos”.
Por otro lado, el proyecto que se tiene previsto realizar en la comunidad Matanzas para llevar agua hasta las casas de los habitantes, es habilitar el pozo de esta comunidad.
El director de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Martínez Hernández, señaló que se atenderán las inquietudes de los habitantes de Matanzas y La Laborcilla, y refrendó el compromiso de llevar más obras, independientemente que se trate de las dos comunidades más alejadas en la demarcación.
“Dentro de las indicaciones que nos ha dado el presidente municipal Mario Calzada, es no porque estén alejadas, que sean comunidades pequeñas, comunidades grandes vamos a dejar de hacer infraestructura”.
En este recorrido de supervisión estuvieron presentes funcionarios municipales y estatales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.