Local
LICENCIA OFICIAL COLECTIVA

Aplican examen toxicológico sorpresa a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Actualizada 11/07/2016 a las 10:06    
Etiquetas
Juan Luis Ferrusca Ortiz (izq.) también presentó su examen toxicológico, para así garantizar la equidad en el proceso.  FOTO: SSMP DE QUERÉTARO

Juan Luis Ferrusca Ortiz (izq.) también presentó su examen toxicológico, para así garantizar la equidad en el proceso. FOTO: SSMP DE QUERÉTARO

En razón de que uno de los requisitos para que se otorgue la revalidación de la Licencia Oficial Colectiva, es que el personal policial que porte un arma de fuego se encuentre libre del consumo de cualquier sustancia que altere su conducta, es que se practicó examen toxicológico sorpresa a la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Para dar mayor transparencia al proceso, en esta ocasión estuvieron presentes el director general de la Universidad de Londres campus Querétaro, José Antonio Ugalde Guerrero, y Gerardo Martínez Baeza, docente de las licenciaturas en Criminología y Criminalística, así como alumnos de la institución educativa.
En esta evaluación, también participó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, garantizando así la equidad en este proceso, en el que se evalúan cinco parámetros: cocaína, marihuana, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.
Es importante destacar que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro tienen como normatividad estar libre del consumo de estas sustancias,ya que también es uno de los requisitos legales para su permanencia en la institución.
Cabe recordar que este es el segundo examen toxicológico que se practica al personal operativo en los últimos dos meses.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.