Local
SAN JUAN DEL RÍO

Cae director de la Juventud por posesión de coca

El director de la Juventud del Municipio fue asegurado en posesión de un arma de fuego y dosis de polvo blanco con las características de la cocaína; fue destituido

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 11/07/2016 a las 09:08    
Escándalo. Un arma y dosis de cocaína portaba Obed Morales, detenido por la Policía de San Juan del Río.  FOTO: FACEBOOK

Escándalo. Un arma y dosis de cocaína portaba Obed Morales, detenido por la Policía de San Juan del Río. FOTO: FACEBOOK

SAN JUAN DEL RÍO.- Informó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, que dio de baja a Obed Morales Olvera, quien era director municipal de la Juventud, después de haber sido detenido la madrugada de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego y algunas dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Vega Guerrero señaló que, dando cumplimiento a su palabra de “no esconder o solapar irregularidades del pasado o del presente”, lo destituiría del cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud.
Dijo que este ejemplo deja claro que los policías municipales acatan la firme instrucción de actuar conforme lo marca la ley contra cualquier persona que pretenda vulnerar la tranquilidad de las familias, por lo que, pese a que este joven se presentó como funcionario municipal, los oficiales lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación legal.
Agregó que también se comprobó que la línea 066 Emergencias y el nuevo equipamiento que se le ha otorgado a la corporación municipal funcionan al 100 por ciento, pues luego de la llamada se activó de un inmediato dispositivo de seguridad que logró la detención de este joven y su acompañante.
Vega Guerrero reitera el llamado a sus colaboradores a conducirse de manera correcta, ya que no tolerará que cuestiones personales afecten el trabajo, les pide dar la cara a los ciudadanos y que no vayan en contra de los lineamientos de su Gobierno.
El hecho se dio en respuesta a una llamada a la línea 066 Emergencias, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Obed Morales, originario de La Llave, y a Edgar “N”, con domicilio en el Fraccionamiento Bosques de San Juan, por haber realizado detonaciones con arma de fuego en el Centro de la ciudad y portar una bolsa con polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que ambos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Del Ángel, así como de Vegas del Río, reportaron a los números de emergencias un vehículo Camaro, color blanco, con placas de circulación para la Ciudad de México 509XTY, ya que los ocupantes habían realizado detonaciones de arma de fuego en la Calle Rayón; por tal motivo se realizó un dispositivo de búsqueda del vehículo. Al encontrarlo le marcaron el alto y se entrevistaron con los ocupantes. Al inspeccionar a quien dijo llamarse Obed, se le encontró fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 9 milímetros y en la bolsa del pantalón, del lado derecho, una bolsa de plástico transparente y en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que fue detenido y trasladado al Ministerio Público Federal para ponerlo a disposición, junto con su acompañante, quien portaba un cargador de arma de fuego.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.