Local
ASEGURAN DROGA

Entrega la XVII Zona Militar reporte mensual

Actualizada 11/07/2016 a las 10:53    
Etiquetas
En el reporte se enlista el hallazgo de un narcolaboratorio, así como el aseguramiento de droga y la destrucción de plantíos.  FOTO: PDA

En el reporte se enlista el hallazgo de un narcolaboratorio, así como el aseguramiento de droga y la destrucción de plantíos. FOTO: PDA

Marihuana, cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, armas de fuego, granadas y gasolina formaron parte de los decomisos reportados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la XII Región Militar, durante junio en este mando territorial, comprendido por los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán; se detuvieron a 63 sujetos.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos avanzan con guía y rumbo claros, impulsados y motivados para continuar siendo factor de estabilidad nacional, materializando actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, manifestaron las autoridades.
Según información difundida por la Comandancia de la XII Región Militar, el desglose de lo incautado incluye: mil 791 kilogramos de marihuana, 76 dosis de marihuana, 267 matas de marihuana, 4 kilogramos de semilla de marihuana, 91 gramos de cristal, 50 dosis de cristal, 1 kilogramo de cocaína en polvo, 193 dosis de cocaína en polvo, 198 pastillas psicotrópicas, 4 secaderos para marihuana, 36 armas de fuego de diferentes calibres (28 largas y 8 cortas), 124 cargadores para diversas armas, 4 mil 176 cartuchos de diferentes calibres, 6 granadas, 1 lanza granadas, 25 mil 100 litros de gasolina, 10 mil litros de diésel, 92 vehículos (algunos asegurados por contar con reporte de robo y otros fueron utilizados en actividades ilícitas).
De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración: 34 plantíos de marihuana en una extensión de 3.1449 hectáreas; también se reportó el hallazgo de un laboratorio clandestino y 155 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
En este contexto, exhortan a la población a denunciar de manera anónima y confidencial desde la entidad queretana a través del siguiente número y correo electrónico: 01-800-830-4844 y denuncia.17zm@mail.sedena.gob.mx.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.