Local
COMPROMISO DE CAMPAÑA

Dona Municipio de Querétaro 13 mdp a la UAQ

Actualizada 12/07/2016 a las 09:28    
Gilberto Herrera, rector de la UAQ, y Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, firmaron el convencio para la creación de becas, la construcción de una estancia y la creación de una cancha.  FOTO: UAQ

Gilberto Herrera, rector de la UAQ, y Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, firmaron el convencio para la creación de becas, la construcción de una estancia y la creación de una cancha. FOTO: UAQ


Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, celebraron una firma de convenio, en la que se establece la donación de 2 millones de pesos para becas, 4 millones de pesos para la construcción del edificio de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ” y 7 millones de pesos para la creación de un cancha deportiva, en el Campus Aeropuerto.
En la ceremonia, Herrera Ruiz refirió que el apoyo a becas es de vital importancia debido al último recorte en educación superior que anunció la Secretaría de Hacienda, en esta materia.
“Por su parte, el Campus Aeropuerto carece de espacios deportivos, por lo que se verán beneficiados 2 mil estudiantes”, agregó el rector.
Con respecto a la construcción del edificio de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”, mencionó que Rectoría aportará otros 2.7 millones más.
“Gracias al Municipio no solo se va a tener un espacio propio, sino se podrá acceder a recursos federales para su sostenimiento y con ello beneficiar a más estudiantes; pues el mejor regalo que una madre le puede dar a su hijo es obtener su título universitario”, puntualizó.
En su intervención, Aguilar Vega enfatizó que desde su campaña se comprometió con los universitarios para duplicar el monto destinado a becas, acción que se logró.
“Espero que para el siguiente año todavía se puedan destinar más recursos. También se estableció el compromiso de llevar a cabo la construcción de la Estancia Infantil, que fue una demanda que expresaron los jóvenes”,
pronunció.
Agregó que el recurso ya está disponible para su ejecución, por lo que se estima que lo más pronto posible arranquen las obras, añadió que el convenio permite darle claridad a los montos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.