Local
CASO JESÚS ALBERTO MALDONADO HERNÁNDEZ

INVESTIGAN MUERTE EN HOSPITAL GENERAL

Si se confirma negligencia, aplicarán todo el peso de la ley, asegura el secretario de Salud, Alfredo Gobera


FERNANDO VENEGAS y LAURA VILCHIS 12/07/2016 a las 06:51    
A revisión: Indagan las autoridades de Salud la muerte del paciente Jesús Maldonado, un joven de 30 años de edad, fallecido después de ser atendido en el Hospital General de Querétaro por negligencia médica, según denuncian sus familiares.  FOTO: PDA

A revisión: Indagan las autoridades de Salud la muerte del paciente Jesús Maldonado, un joven de 30 años de edad, fallecido después de ser atendido en el Hospital General de Querétaro por negligencia médica, según denuncian sus familiares. FOTO: PDA


En caso de que se compruebe que existió negligencia médica en el caso de Jesús Alberto Maldonado Hernández, se actuará con todo el peso de la ley. Así lo declaró el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, quien advirtió que en el caso de Jesús Maldonado, o en cualquiera que exista negligencia, mala praxis o alguna latrogenia, por supuesto que la Secretaría de Salud tomará, junto con las autoridades indicadas, las medidas que correspondan para quien haya realizado algo fuera de la normatividad. Al mismo tiempo, llamó a esperar a que concluyan las investigaciones entorno al caso.
“Si pusieron una demanda y el procedimiento se está llevando a cabo, eso no quiere decir que afirmativamente sea una negligencia, llega todo un proceso y hasta que se lleguen conclusiones se hará saber en su momento”.
Gobera Farro externó que en el caso de Jesús Maldonado, el proceso que le llevó a la muerte en mayo fue uno largo y con explicaciones médicas, las cuales una vez que se tenga el estudio completo del caso, serán dadas a conocer por la dependencia estatal.
Cirujano dentista de profesión, Gobera Farro opinó que Jesús Maldonado no murió debido a una negligencia médica o mala praxis. Sin profundizar en mayores argumentos médicos o datos del caso, señaló que Jesús Maldonado murió al interior del Hospital General como consecuencia de las enfermedades que le mantuvieron internado “por mucho tiempo”. Sin embargo, el certificado de defunción, con folio 160601374 expedido el 3 de mayo del presente año y firmado por la doctora Claudia Galeana Juárez, da constancia de que falleció en el domicilio de sus padres, ubicado en la Colonia Villas de Santiago, por metástasis pulmonar y de hígado. Cabe mencionar que la operación de cáncer testicular a la que fue sometido en primera instancia, es ambulatoria, por lo que únicamente estuvo internado un día.
De acuerdo con los registros del expediente médico, las visitas de Jesús Maldonado al Hospital General eran trimestrales y fue cuando comenzó a presentar complicaciones y cambios en su organismo que las entradas al nosocomio se volvieron más frecuentes.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.