Local
YA PAGÓ CENTRAL PARK

Más clausuras, anticipa Marcos

Actualizada 12/07/2016 a las 08:27    
Marcos Aguilar aseguró que el Municipio aplicará la ley sin importar los niveles económicos, como muestra están las acciones en la Alameda Hidalgo y Central Park.  FERNANDO VENEGAS

Marcos Aguilar aseguró que el Municipio aplicará la ley sin importar los niveles económicos, como muestra están las acciones en la Alameda Hidalgo y Central Park. FERNANDO VENEGAS

Aquellos empresarios que no estén en regla con el pago de sus impuestos y licencias serán sujetos de las mismas sanciones que se aplicaron en Central Park. Así lo advirtió el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, al informar que desde el pasado sábado, quienes administran la plaza comercial ubicada en Centro Sur, depositaron en las arcas municipales 8.5 millones de pesos, al tiempo que se hicieron convenios individuales con cada uno de los locatarios para que pudieran renovar su licencia de funcionamiento. Aseveró que no habrá distingo de empresas o niveles económicos. Refirió que previo al operativo para clausurar el complejo comercial, se dieron un “sinnúmero” de reuniones con los empresarios de la plaza.
“Lamentablemente no habían cumplido con sus obligaciones. Esto tenía una afectación para el Gobierno Municipal de más de 8 millones de pesos”.
Aguilar Vega refirió que hay otros centros comerciales que presentan retraso en el pago del Impuesto Predial, aunque no dio nombres de los morosos. Al exhortarles a que cumplan con sus contribuciones, aseguró que con el aumento de la recaudación se podrán otorgar beneficios extras en obras de infraestructura y servicios.
Dijo que en el caso de Central Park la responsabilidad, en primer término, fue del empresario propietario que no pagó el Predial, y en segundo lugar de aquellos locatarios que omitieron el refrendo de su licencia.
“Los inquilinos estaban atados. No podían pagar porque el empresario propietario no había pagado el Impuesto Predial. Esto implica la obligación forzosa a cumplir la ley”.
El alcalde capitalino hizo un llamado a quienes estén por abrir negocios para que en el contrato de renta del inmueble se establezca que el Impuesto Predial se encuentre en orden, para así evitar las consecuencias de una clausura.
Al referir que se puso orden en el comercio que se ejerció en la Alameda Hidalgo durante casi 20 años, dijo que las acciones emprendidas contra Central Park son una muestra de que la ley se aplicará sin importar los niveles económicos o los empresarios que estén detrás.
Añadió que las mismas acciones se han dado en el sector de los espectaculares, se han bajado 140. Aseguró que hay 97 millones de pesos de deuda con el Municipio por parte de empresas de espectaculares.
“Los llamados empresarios, subían sus espectaculares en donde se les daba la gana. Eso no lo vamos a permitir y si tengo que bajar 400 espectaculares, voy a bajar 400 espectaculares”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.