Local

Nadie está encima de la ley: Vega

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 12/07/2016 a las 09:32    
Guillermo Vega explicó que Obed Morales obtuvo el puesto porque presentó un buen proyecto, el cual nunca puso en marcha.  Ayer, el alcalde sanjuanense entregó material de construcción a la Escuela Primaria 16 de Septiembre, en Santa Lucía.  FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

Guillermo Vega explicó que Obed Morales obtuvo el puesto porque presentó un buen proyecto, el cual nunca puso en marcha. Ayer, el alcalde sanjuanense entregó material de construcción a la Escuela Primaria 16 de Septiembre, en Santa Lucía. FOTO: SAN JUAN DEL RÍO

SAN JUAN DEL RÍO.- Nadie por encima de la ley, y menos que esté al servicio público, señaló Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, al referirse al caso del ahora exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales Olvera.
Señaló que su defensa correrá por su cuenta, debido a que se ha roto cualquier vínculo laboral con su administración.
El alcalde refirió que por tratarse de posesión de arma de fuego sin licencia, así como habérsele encontrado posible cocaína, el exfuncionario incurrió en un delito federal, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
“No va a recibir ningún apoyo del Gobierno Municipal, nosotros lo que hicimos fue darlo inmediatamente de baja, porque no vamos a tolerar, de él ni de nadie, este tipo de situaciones”.
Vega Guerrero aseguró que Morales Olvera llegó a ocupar el cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud, debido a que presentó un proyecto que, si se hubiera puesto en marcha de manera adecuada, hubiera rendido buenos resultados, sin embargo, este se vio truncado debido a la indisciplina del exfuncionario.
“Así como a él yo le di la confianza, así a muchos les he dado la misma confianza, sin embargo, cada uno es responsable de conservarla o perderla”.
Indicó que Obed Morales participó durante su campaña, y en ese tiempo no se registró algún mal comportamiento.
“No habíamos tenido problemas con esta persona hasta el día de ayer (domingo), sin embargo, ya le tocará a él dar la cara a los ciudadanos, poderles externar a título personal sus acciones”.
Vega Guerrero agregó que las acciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, servirán para que la ciudadanía recupere la confianza en la Policía de la demarcación.
“Este Gobierno no va a esconder nada, nosotros no vamos a esconder nada, trátese de quien se trate”.
Por su parte, Javier Osornio Salinas, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo felicitar al alcalde por la decisión que tomó al haber actuado conforme a la ley con el exdirector del Instituto Municipal de la Juventud.
“Es lamentable que esta persona, que debió haber sido ejemplo para los jóvenes de San Juan del Río, haya terminado de esta manera”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.