Local
AEROESPACIAL

Participa Francisco Domínguez en la inauguración del Pabellón de México

NOTIMEX Actualizada 12/07/2016 a las 09:21    
Domínguez estuvo presente en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Domínguez estuvo presente en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO



CIUDAD DE MÉXICO.- México busca atraer más inversiones en la Feria Internacional Aeroespacial de Farnborough 2016, en la que están representados los estados de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California.
En el marco de la inauguración del Pabellón de México, el director regional de ProMéxico, Carlos Sánchez Pavón, señaló que las exportaciones del sector aeroespacial en 2015 alcanzaron los 6 mil 600 millones de dólares -un incremento de 5 por ciento en relación con el año precedente.
“Desde la perspectiva nacional, este sector es estratégico debido a su potencial de crecimiento, su contribución al desarrollo tecnológico, su competitividad y altas exportaciones que alcanzaron 6.6 mil millones de dólares en 2015”, afirmó el funcionario.
El encargado de Negocios de la embajada de México en el Reino Unido, David Nájera Rivas, encabezó la inauguración del pabellón mexicano, acompañado de Sánchez Pavón, del presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benito Gritzewsky, y del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.
El diplomático señaló que México ha dado el siguiente paso en la consolidación del sector aeroespacial, al dejar de ser únicamente la sede de una industria manufacturera, incorporando también la innovación y el desarrollo tecnológico.
En este marco, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento (Mou) de cooperación académica entre la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro y la Universidad de Cranfield, como única institución educativa del Reino Unido reconocida en áreas de manufactura, seguridad e industria aeroespacial.
En el mismo Pabellón de México, el General Brigadier Rodolfo Rodríguez Quezada anunció, en su calidad de presidente de la Famex, la celebración de la Feria Aeroespacial de México (Famex) en 2017.
En este evento -que atrae cada 2 años a potenciales inversionistas y representantes de mil 500 compañías líderes del sector- se espera que se concreten importantes inversiones para la industria aeroespacial
mexicana.
El director general de ProMéxico, Francisco N. González, encabezó reuniones con potenciales inversionistas británicos y facilitó encuentros con representantes de empresas mexicanas, para promover sus exportaciones y para desarrollar
proveedurías. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.