Local
TOMA DE PROTESTA

Es un Colegio fuerte: Calixto

Asegurá el líder de los abogados en el estado que buscarán certificar a sus integrantes para tener a los mejores del país

VÍCTOR POLENCIANO Actualizada 13/07/2016 a las 10:43    
Ayer fue la toma de protesta de la Comisión Evaluadora de las Capacidades Técnicas y Ética de Profesionistas del Derecho.  FOTO: COLEGIO DE ABOGADOS LITIGANTES

Ayer fue la toma de protesta de la Comisión Evaluadora de las Capacidades Técnicas y Ética de Profesionistas del Derecho. FOTO: COLEGIO DE ABOGADOS LITIGANTES


“Fortalecido y fuerte” es como Calixto de Santiago Silva, presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, asegura que se encuentra el organismo que dirige.
Previo a realizar la toma de protesta de la Comisión Evaluadora de las Capacidades Técnicas y Ética de Profesionistas del Derecho, que encabezó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, en el Teatro Experimental del Centro de Congresos, De Santiago Silva dijo que el Colegio, que está respaldado por 44 años de vigencia en el estado, buscará poder certificar a sus integrantes y tener una idea de competencia entre los mejores litigantes de la entidad y el país.
Asimismo, aseguró que buscarán tener una mejor configuración de la ética y de la responsabilidad de los abogados, que les permita tener una certificación real con el que se demuestre que tienen las capacidades para poder llevar a cabo los juicios que les llegue a encomendar la ciudadanía.
“Esa es la parte fundamental, tener la capacidad técnica para que el abogado de a pie le otorgue a los ciudadanos la posibilidad jurídica de saber si sabe o no llevar un asunto”, apuntó.
Dijo que de las 23 universidades públicas que tiene la entidad, no están alcanzando a otorgar los profesionistas que realmente necesita el mercado laboral de Querétaro. Por ello, es que los colegios y las barras de abogados tienen la obligación legal de coadyuvar en este tema.
En ese sentido, dijo que el perfil que requiere el abogado para el presente laboral es alguien que esté más preparado, ser más técnicamente sustentable, sobre todo que sepa y conozca los nuevos mecanismos alternos de solución de conflictos para que realmente pueda auxiliar en la justicia de a pie, es decir, la mercantil, la oral familiar, administrativa, por mencionar algunos.
Por último, dijo que el sector más desprotegido legalmente es el que está vulnerable, ya que muchas veces buscan al abogado más barato, y no siempre es el mejor para resolver sus temas, por ello es, dijo, invitan de manera constante a las personas a que se acerquen al Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, para que reciban capacitación gratuita, pero sobre todo se reúna la sociedad civil y pregunten si sus abogados tienen las cédulas profesionales para ejercer su trabajo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.