Local
A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

Es El Marqués el que más inversión atrae

El capital se ha destinado, principalmente, al sector inmobiliario industrial; actualmente hay 16 Parques Industriales, las cuales aportan el 15 por ciento del PIB de Querétaro

Actualizada 13/07/2016 a las 10:11    
Etiquetas
En El Marqués hay instalados 16 Parques Industriales; además, de octubre de 2015 a mayo de 2016 se ofrecieron 2 mil 147 plazas en las empresas.  FOTO: PDA

En El Marqués hay instalados 16 Parques Industriales; además, de octubre de 2015 a mayo de 2016 se ofrecieron 2 mil 147 plazas en las empresas. FOTO: PDA

Destaca el Municipio de El Marqués a nivel local y nacional en generación de inversión, empleo y productividad, logrado por la posición geográfica en la que se encuentra, la mano de obra, la seguridad, su estabilidad económica y la facilidad de gestión para atraer más inversiones.
Con 850 empresas e industrias -de diferentes sectores como automotriz, aeroespacial, plásticos y metalúrgia-, instaladas en su territorio, ha permitido que sea el segundo lugar en Querétaro en generación de inversión, el tercer lugar en generación de empleo y el quinto lugar en productividad en el país.
De octubre de 2015 a mayo de 2016, se ofrecieron 2 mil 147 plazas en diferentes empresas e industrias, a través de la bolsa de empleo municipal, mediante la cual se logró colocar al 90 por ciento en un trabajo formal.
Mientras que a través de empleo emergente se contrataron a 195 personas de manera directa y 849 de manera indirecta, quienes por medio de este trabajo realizaron mejoramiento de espacios públicos en las comunidades.
El número de afiliados al Seguro Social actualmente es de 52 mil trabajadores. Cifra que representa el 7.6 por ciento en la entidad.
El Marqués es el Municipio que más inversión atrae, principalmente del sector inmobiliario industrial, esto derivado de los proyectos que en la materia se llevan a cabo y también por el desarrollo de infraestructura y servicios.
Existen actualmente 16 Parques Industriales en territorio de El Marqués, lo que permite aportar para el estado de Querétaro un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
En cuanto a productividad, El Marqués ocupa el segundo lugar en superficie sembrada que representa el 13.6 por ciento de los cultivos en Querétaro. Asimismo, es el tercer lugar en producción pecuaria, equivalente al 19.9 por ciento de la producción estatal.
Es el mayor productor de leche de vaca con 113 millones 893 mil 500 litros anuales, cantidad equivalente a la tercera parte de la producción total del estado.
En cuanto al uso de suelo, El Marqués cuenta con cultivos de maíz grano; maíz forrajero en verde, avena, alfalfa y hortalizas. Las principales especies animales son: ovino, porcino, caprino y bovino.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.