Local
FERIA INTERNACIONAL AERONÁUTICA DE FARNBOROUGH

Inicia alianza con Safran por el desarrollo de industria espacial

Actualizada 13/07/2016 a las 10:38    
Etiquetas
ARCHIVO /.  Laura Vilchis

ARCHIVO /. Laura Vilchis


Durante su segundo día en la Feria Internacional Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra, y como parte de las actividades en el continente europeo, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firmó una Carta de Entendimiento con la empresa Safran, con lo cual refrenda su compromiso con el sector aeronáutico de la entidad.
Dicha Carta fue firmada por el CEO de Safran, Philippe Petitcolin, con el objetivo de iniciar una alianza estratégica para el desarrollo de la industria espacial en el estado, lo cual puede derivar en la manufactura de satélites en Querétaro.
Actualmente Safran cuenta con cinco plantas operando en el estado y una más en construcción, siendo un gran aliado de los queretanos en dicho sector.
Asimismo, Domínguez Servién reiteró el apoyo de la actual administración al sector aeronáutico en Querétaro, esto al reunirse durante su gira de trabajo en Europa con directivos de Bombardier y Safran, dos de las empresas con mayor presencia en el sector, quienes son especialistas en la producción, equipamiento y desarrollo de tecnología en el área espacial.
Por su parte, el presidente de Bombardier Aeroestructuras y Servicios de Ingeniería a nivel global, Jean Séguin, expresó las firmes intensiones de la empresa por continuar colaborando con el actual Gobierno Estatal en el crecimiento del sector y en beneficio de más
personas.
“Desde nuestra llegada a México, hace ya 10 años, nos comprometimos con el Gobierno Federal y Estatal para impulsar el desarrollo de la industria espacial en el país. En esta ocasión queremos reiterar nuestro compromiso para continuar trabajando con el Gobierno del Estado de Querétaro, con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en Querétaro”, comentó.
En este marco, tanto Safran como Bombardier señalaron su entera conformidad por haberse instalado en Querétaro, detallando los factores que les ayudaron a elegir al estado como sede de sus plantas, entre los cuales destacaron su ubicación geográfica, su conectividad aérea, terrestre y su cercanía con las costas marítimas, la seguridad en el estado, así como su recurso humano especializado, el cual se vincula con el sector educativo, con los centros de investigación y el mismo sector aeronáutico.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otras personalidades.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.