Local
SAN PEDRITO PEÑUELAS

Investiga Fiscalía abuso sexual en el Preescolar Niños de Belén

La denuncia presentada señala que son al menos 10 menores de edad los que podrían haber sido víctimas en el Preescolar Niños de Belén, ubicado en San Pedrito Peñuelas

Actualizada 13/07/2016 a las 09:02    
Etiquetas
Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado, informó que mañana se realizará la audiencia, en la que deberá presentarse el imputado que, al parecer, es el vigilante del preescolar.  FOTO: COLEGIO DE ABOGADOS LITIGANTES

Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal del estado, informó que mañana se realizará la audiencia, en la que deberá presentarse el imputado que, al parecer, es el vigilante del preescolar. FOTO: COLEGIO DE ABOGADOS LITIGANTES


Derivado de una denuncia que señala que al menos 10 menores podrían haber sido víctimas de abuso sexual en el Preescolar Niños de Belén, ubicado en la Colonia San Pedrito Peñuelas, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que se inició una carpeta de investigación en la Agencia Número 4, especializada en delitos sexuales contra el menor y violencia intrafamiliar.
Hasta el momento hay confirmados tres casos, lo cual se logró mediante un dictamen psicológico de los menores, quienes tienen aproximadamente 4 años; el primer caso se detectó el 19 de junio.
El señalado como supuesto agresor es el vigilante del centro educativo.
Echeverría Cornejo informó que se llevará a cabo una audiencia mañana, 14 de julio, en la que se deberá presentar al imputado para comparecer ante el juez.
“Efectivamente, nosotros iniciamos una carpeta de investigación con motivo de estos hechos que fueron denunciados en la agencia especializada, justamente para menores, de manera concreta en la Agencia Número 4, que es donde se llevan los asuntos de esta naturaleza y nosotros solicitamos audiencia justamente para el día 14 sobre de este asunto, donde se tiene que presentar el imputado para comparecer ante el juez”, explicó.
Cabe destacar que la directora del kínder señaló ante otros padres de familia que había tratado de localizar a la mamá de uno de los niños en los que se detectó el abuso, sin embargo, la madre de familia asegura que no ha existido ningún tipo de acercamiento para dar seguimiento al caso.
El fiscal refirió que hasta el momento, de los padres de familia que se presentaron ante la Fiscalía General, solo una de ellas confirmó y ratificó la carpeta de investigación en favor de un menor de edad y las demás desistieron de los hechos.
“No recuerdo el número exacto, pero lo que sí es que tengo muy presente que del numero total, que sí fueron varias, todos ellos desistieron y solamente quedó una persona denunciando los hechos, obviamente en favor de un menor de edad que es el que justamente reporta estos hechos”, indicó.
Este es el segundo caso de abuso infantil que se reporta en un preescolar del estado, el primero fue en San Juan del Río hace unos meses.Investiga Fiscalía abuso sexual en el Preescolar Niños de Belén
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.