Local
CONVOCATORIA

Reconocerán el talento y logros de los jóvenes

Actualizada 13/07/2016 a las 10:19    
Etiquetas
Las categorías para participar son: Logro Académico, Trabajo Social, Talento Deportivo y Desarrollo Cultural.  FRANCISCO IBARRA

Las categorías para participar son: Logro Académico, Trabajo Social, Talento Deportivo y Desarrollo Cultural. FRANCISCO IBARRA


En conferencia de prensa, el Municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud, presentó oficialmente la convocatoria de Joven del Año, en el cual se reconocerá el talento de 12 jóvenes marquesinos en las categorías de Logro Académico, Trabajo Social, Talento Deportivo y Desarrollo Cultural.
La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Jaqueline Galván Guerrero, comentó que se busca reconocer la participación de jóvenes y así, más se motiven a formar parte de programas para generar desarrollo en el municipio.
“Hoy damos a conocer el premio municipal para reconocer al Joven del Año, por indicaciones del presidente en el municipio, estamos trabajando de manera transversal y más en el tema de juventud, el joven participa y cabe en todo los espacios de la vida pública y por ello se busca incentivar”.
Por su parte, la directora de Vinculación, Marcela Perezromo Aguilar, invitó a los jóvenes a participar y encontrar a los más destacados en las diferentes
categorías.
“Lo que nosotros queremos es fomentar el reconocimiento a los jóvenes con aptitudes positivas y con un liderazgo que ayude de forma positiva a la sociedad, esperamos que esta convocatoria llegue a muchos jóvenes para que podamos encontrar quiénes son los mejores y quiénes en su ámbito están realmente trabajando de una manera positiva por la sociedad y queremos encontrarlos para poderlos reconocer”.
El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Alberto Medina Romo, destacó que se busca gestionar recursos para apoyar a los jóvenes: “En la Secretaría queremos motivar e impulsar a los jóvenes, queremos encaminar a los jóvenes en los rubros para que se destaquen, queremos sumarnos a este evento. La instrucción es que busquemos becas, gestionar con programas federales, estatales y municipales para que en cuestión de cultura, deporte y educación se les motive, queremos orientar al joven y que mejor que hacerlo con este tipo de iniciativas”.
Para finalizar, la titular del Instituto Municipal de la Juventud informó que los jóvenes deberán presentar un expediente, fotografía, video o premio que se le haya entregado, para que así el jurado calificador, el cual será conformado por miembros del gabinete, defina a los ganadores.
Del 8 al 12 de agosto en El Marqués se desarrollará la Semana de la Juventud, y el viernes 12 de agosto a las 8:00 de la noche, se efectuará la ceremonia de premiación de Joven del Año. Para mayores informes puede ingresar a la página de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués y al teléfono 234-5297.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.