Local
CELEBRA SEPARACIÓN DE CARGO

Sanciones para servidores públicos que no sepan comportarse: Granados

Actualizada 13/07/2016 a las 09:18    
Etiquetas
Juan Martín Granados Torres (izq.) celebró que Guillermo Vega Guerrero haya separado de su cargo al director del Instituto la Juventud de San Juan del Río, después de que fuera detenido.  CÉSAR COLUNGA

Juan Martín Granados Torres (izq.) celebró que Guillermo Vega Guerrero haya separado de su cargo al director del Instituto la Juventud de San Juan del Río, después de que fuera detenido. CÉSAR COLUNGA

Para el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, los servidores públicos que no sepan comportarse tanto en lo público como en lo privado deberán ser sancionados de la manera más severa, ya que al estar en la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal, por disposición constitucional debe protestar y hacer guardar la Constitución.
“Existen además, a nivel local, una serie de ordenamientos que implican una actuación que debe sujetarse no solo a la norma jurídica, sino también a un comportamiento público y en lo privado, si no entiende la trascendencia de realizar una conducta acorde y congruente con la responsabilidad del servicio público que se le encomienda, pues evidentemente deberá ser sancionado de la manera más severa que sea posible, y este es el caso”.
Ello, luego de que elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río detuvieran a dos hombres con una arma de fuego y droga, para que luego el Gobierno Municipal informara que había sido el entonces director del Instituto Municipal de la Juventud, por lo que de inmediato fue cesado de su cargo. Por tales hechos, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que no se tolerarán ni solaparán irregularidades, sin importar de quién se trate.
El secretario de Gobierno celebró que el extitular del Instituto de la Juventud en San Juan del Río haya sido separado de su cargo, al referir que cuando una persona en lo particular no entiende las dimensiones de ser servidor público, “evidentemente no puede serlo”.
“El hecho de que haya sido separado de su cargo y que esté sujeto a procedimientos que determinen su responsabilidad es simple y sencillamente lo que se tenía que hacer”.
El ahora exfuncionario fue reportado la madrugada del domingo por vecinos de la zona centro de San Juan del Río por hacer detonaciones de arma de fuego, por lo que fue implementado un operativo de la Policía, lo que llevó a su detención.
Finalmente, Granados Torres señaló que serán las autoridades de la Procuraduría General de la República las que determinen las responsabilidades del hombre, independientemente de que, a nivel interno, se puedan tomar algunas otras medidas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.