Local
IMPUESTOS

Al corriente las plazas en SJR

Asegura el secretario de Finanzas que no tienen detectado que alguna deba el Predial y de haberlas se negociaría primero con ellas

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL Actualizada 14/07/2016 a las 09:15    
Iztcalli Rubio Medina explicó que antes de realizar un embargo precautorio, el Municipio primero agotará todas las medidas pacíficas.  FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Iztcalli Rubio Medina explicó que antes de realizar un embargo precautorio, el Municipio primero agotará todas las medidas pacíficas. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Iztcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas en San Juan del Río, señaló que en la demarcación no se tiene detectado algún centro comercial con atrasos en el pago del Impuesto Predial, debido a que la notificación se hace generalizada para todos los contribuyentes con rezago, sin determinar si es domiciliario o comercial.
Dijo que antes de llegar a un embargo precautorio, primero se busca una negociación con el contribuyente, al cual se le invita a ponerse al corriente a través de una notificación de adeudo.
“Se tienen acercamiento con ellos a modo de que se puedan regularizar, ya que es una cantidad de contribuyentes que tenemos con rezago, lo que la notificación nos ha llevado algunos meses, con muy buenos resultados”.
El funcionario advirtió que hasta que se agoten las medidas pacíficas para la regularización de los rezagados, se tomaría en consideración el plan de embargo
precautorio.
“No hemos hecho embargos precautorios, por lo que primero estamos en la primera fase de notificación de los adeudos, (…) sin embargo, el embargo es una etapa que no se tiene prevista”.
Agregó que desde el inicio de la administración se han emitido por lo menos 2 mil notificaciones mensuales para invitar a los contribuyentes a normalizar sus pagos del Impuesto Predial.
“Traemos en el padrón más de 35 mil contribuyentes con rezago, por lo que nos estará llevando algunos meses, estar llevando una notificación de pago”.
Aseguró que el programa que se ha manejado ha tenido un éxito de recaudación por lo menos 3 millones de pesos mensuales.
“De cada uno de los contribuyentes cada uno paga un promedio de mil pesos por cada año de pago de Impuesto Predial”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.