Local
PRD

Camacho tacha de flojos a los diputados; no legislan, señala

Actualizada 14/07/2016 a las 08:22    
Adolfo Camacho asegura que los legisladores quedan a deber al estado.  FOTO: PRD

Adolfo Camacho asegura que los legisladores quedan a deber al estado. FOTO: PRD


Asegura Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolucón Democrática, que los legisladores le quedan a deber a Querétaro; señaló que no se ve que el Poder Legislativo genere reformas importantes ni que esté creando normas nuevas y necesarias, solo se han dedicado a crear leyes de poca trascendencia.
“Hoy no se ve un trabajo legislativo que esté creando leyes nuevas, leyes necesarias, están en temas de poca trascendencia, y quien más ha legislado es, desde luego, el iniciativo, con su facultad de presentar iniciativas, hablamos del tema para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros. Yo creo que los legisladores le quedan a deber a los queretanos”.
Indicó que el PRD ha anunciado la falta de alguna de estas leyes, como la Ley del Agua, la cual es urgente debido a la escasez del vital líquido; ante ello, Camacho Esquivel expresó que hay temas para que los diputados se pongan a trabajar, situación que no se ve con claridad.
Además, indicó que pese a que el campo en la entidad y en el país padece de muchas necesidades, no existe una ley para el Desarrollo Agropecuario, pues los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, por lo menos en las últimas tres décadas, han generado políticas públicas que han desatendido el campo.
“Los productos se escasean, que la gente abandona sus tierras por falta de una legislación que les brinde garantías, precio a sus cosechas, apoyo de manera gradual, y que pudiéramos incentivar la producción del campo y por consecuencia abaratar los productos del consumo diariamente en todas las familias. Ahí hay materias y hay temas para que los legisladores en Querétaro puedan ponerse a trabajar, y creo que no lo están haciendo”.
Finalmente, Camacho Esquivel dijo que esperará el informe que dará el Poder Legislativo para valorar más a detalle la importancia de su trabajo y el costo que representan para todos los queretanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.