Local
SANTUARIO DE AMEALCO

Critica Diócesis de Querétaro la inseguridad en el estado

Actualizada 14/07/2016 a las 08:17    
Etiquetas
Preocupados. Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, criticó el incremento de la inseguridad en el estado.  VÍCTOR POLENCIANO

Preocupados. Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, criticó el incremento de la inseguridad en el estado. VÍCTOR POLENCIANO

Preocupa a la Diócesis de Querétaro el aumento de los índices delictivos que se han dado en la entidad. Así lo dio a conocer en rueda de prensa Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación de la Diócesis de Querétaro.
Lo anterior en relación al robo que fue perpetrado la semana pasada en el Santuario de la Preciosa Sangre de Jesucristo, en el ejido de San Juan Dehedó, municipio de Amealco, donde sujetos sustrajeron diversos objetos del templo, entre ellos: coronas de Cristo, copas de cáliz, urnas con limosnas y un antísimo, así como equipo de sonido; hecho del que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio cuenta.
“Preocupa mucho a la Diócesis todas estas situaciones de desorden social que se han suscitado. Ahora se ha atentado concretamente contra la Iglesia al haber perpetrado este robo”, señaló.
Dijo que el llamado de la Iglesia Católica a todos es contundente y está dirigido al arrepentimiento y a la conversión, pues aseguró que si no hay una clara conversión, no se podrá garantizar la seguridad. Además, dijo que se debe de estar al pendiente de la educación de las nuevas generaciones: jóvenes, adolecentes, niños.
Señaló que las autoridades saben y conocen sus obligaciones y responsabilidades, por lo que el llamado a las instancias correspondientes es a que le den seguimiento a estos hechos, porque se ha procedido legalmente y tienen la confianza de que harán su trabajo de manera eficiente.
Segundo golpe en lo que va del año
Apenas en mayo pasado la Iglesia Católica queretana fue víctima de la delincuencia, cuando sujetos asestaron un golpe en el Seminario Conciliar, en Hércules, al despojar de casi 50 mil pesos, un cheque por mil 200 pesos y un automóvil a un trabajador del seminario.
En este sentido, Licón Suárez dijo que como se continúa con el proceso, no se puede adelantar nada y que posteriormente se tendrá una reunión para que les den a conocer los avances de las investigaciones hasta el momento.
Denuncia Obispo el robo
Faustino Armendáriz Jiménez denunció el viernes pasado en el portal de la Diócesis de Querétaro, el robo en el Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en el ejido de San Juan Dehedó, municipio de Amealco. En una carta, el Obispo llamó a los católicos para que a la brevedad posible se organice en el Santuario y en todas las parroquias de la Diócesis, un Acto de Desagravio al Santísimo Sacramento y que quede constancia de ello. Los ladrones lograron llevarse el equipo de sonido, dos coronas del Cristo, dos copas de cáliz y dos urnas con limosnas.
No es la primera vez que se profanan Iglesias: entre julio y agosto de 2011, hace 5 años, se robaron la corona de oro de la Virgen Macarena en Santa Ana. Hay que recordar que esa imagen es utilizada cada año para iniciar la procesión del silencio. Unas semanas antes de esos hechos, en San Juan del Río fue robada una imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Mercado El Pedregoso.
Esta es la Carta de Desagravio emitida ayer por el Obispo Faustino Armendáriz: “Con mucha tristeza he recibido la noticia sobre el robo que se perpetró en el Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, San Juan Dehedó, Amealco, Qro., durante la madrugada de este 7 de julio; profanando y robando las especies eucarísticas; y objetos sagrados, por lo que, es necesario reparar ese ofensa hecha a Jesucristo sacramentado y de pedir perdón a Dios Nuestro Señor por este reprobable acto, a él es preciso honrarlo con culto de adoración (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 1418).
“Por este motivo les extiendo la presente, para que a la brevedad posible se organice en el Santuario y en todas las Parroquias de la Diócesis, un Acto de Desagravio al Santísimo Sacramento y que quede constancia de ello.
“Les recuerdo que: ‘la Iglesia en que está reservada la Santísima Eucaristía debe quedar abierta a los fieles para que puedan hacer oración ante el Santísimo Sacramento’ (c. 937), por lo que, les invito a que visiten frecuentemente a Jesús, y le presenten sus anhelos y cargas, para que éstas sean ligeras y llevaderas, además de acrecentar el cuidado y velación del Sagrario, y reforzar con más ímpetu la Cofradía del Santísimo Sacramento o bien, animarla con la presencia de otros grupos dedicados a promover el culto a la Sagrada Eucaristía.
“La celebración de la Sagrada Eucaristía se continúe realizando; elevando a Dios la oración por quienes llevaron a efecto esta lamentable acción y para que crezcamos en el amor a la Sagrada Eucaristía. Sobre todo, debemos poner especial atención en acrecentar en todos los fieles la responsabilidad de la custodia y el cuidado de los Sagrarios, a fin de que, en ninguna comunidad en que se tenga la reserva, ¡Ningún Sagrario esté solo!
“La Santísima Virgen María, interceda por nosotros y nos enseñe a custodiar el tesoro más grande de nuestra fe y roguemos por aquellos que han hecho este acto para que Dios les conceda arrepentimiento y conversión”. SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ



 
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.