Local
TRANSPARENCIA

Pide PRD evitar Informes maquillados

Actualizada 14/07/2016 a las 08:29    
Etiquetas
Adolfo Camacho llamó a los Gobiernos a dar Informes que lleguen a todos los queretanos, no solo a quienes asistan a las presentaciones.  LILIA ROSALES

Adolfo Camacho llamó a los Gobiernos a dar Informes que lleguen a todos los queretanos, no solo a quienes asistan a las presentaciones. LILIA ROSALES

Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Partido de la Revolución Democrática, exhortó a los funcionarios que están próximos a presentar sus Informes de Actividades, a que con toda transparencia les puedan decir a los queretanos cuánto recurso se ejerció, en qué se gastó y cuál es el beneficio que representa para la sociedad.
Además, llamó a que no sean Informes maquillados y adornados, sino que sean precisos, para que puedan llegar más allá de un auditorio lleno; pues debe ser para los 2 millones de queretanos que viven en el estado.
“Que no sean Informes que le salgan caros al erario, que sean Informes precisos, que se puedan difundir más allá de un auditorio lleno, más allá de un gasto para traer mil, 5 mil o 10 mil gentes a que escuchen. Ese informe tiene que ser para los 2 millones de queretanos que hoy vivimos en nuestro estado”, expreso.
Señaló que el PRD estará muy al pendiente para que, posteriormente, cuando concluyan todos, con el último, que será el del gobernador Francisco Domínguez Servién, pueda dar un posicionamiento sobre el contenido informativo.
Además, indicó que uno de los desafíos para las autoridades, tanto estatales como municipales, es la seguridad, pues la violencia sigue aumentando de manera considerable.
Señaló que, según cifras del Semáforo Delictivo Nacional, en mayo el estado se encontró en rojo en los campos de homicidio, con 14 incidentes, 372 robos a vehículos, 214 robos a casa-habitación, 43 violaciones, 186 robos a negocio y 340 lesiones.
“Los queretanos debemos de estar tranquilos de que se sigue trabajando en el desarrollo del estado, pero no podemos estar conformes y dejar de reconocer temas que aún quedan pendientes. En este sentido, sociedad y Gobierno necesitamos trabajar de una manera conjunta, ordenada y con visión de porvenir para todos los queretanos”, detalló.
Mencionó que uno de los temas que ha dado de que hablar es el del transporte público, pues sigue existiendo descontento entre los ciudadanos, debido al mal servicio que proporciona;por lo que señaló que el PRD estará al pendiente de que el Instituto Queretano del Transporte siga dando avances en este tema y que se tenga una pronta solución para esta gran necesidad de la ciudadanía, porque “aunque se está trabajando, se está llevando a cabo un proceso muy lento”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.