Local
IMPULSARÁN AMEALCO

Apoya MAV decisión de Pancho

Actualizada 18/10/2016 a las 11:42    
El edil capitalino asegura que ayudará a que Amealco se convierta en Pueblo Mágico, pero no dejará de impulsar Santa Rosa Jáuregui.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El edil capitalino asegura que ayudará a que Amealco se convierta en Pueblo Mágico, pero no dejará de impulsar Santa Rosa Jáuregui. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Luego de que en la Feria de Pueblos Mágicos el gobernador Francisco Domínguez Servién hiciera pública su intención de impulsar al municipio de Amealco para que se convierta en Pueblo Mágico, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, se ha sumado a la propuesta del Ejecutivo estatal, pero sin quitar el dedo del renglón en su idea de que la delegación Santa Rosa Jáuregui alcance dicha denominación.
“Vamos a dar todo el apoyo institucional para que en el 2017 Amealco logre este distintivo y juntos vamos a trabajar para que en el 2018 el Gobierno Municipal y Estatal trabajemos para lograr el distintivo en Santa Rosa Jáuregui”.
Aguilar Vega afirmó que en los próximos dos meses y medio se habrá de concretar por lo menos en papel el proyecto ejecutivo para la delegación Santa Rosa Jáuregui. Aseveró que las obras comenzarían a ejecutarse en los primeros meses del 2017. Estiman que para agosto del próximo año se presente ante las autoridades federales las obras terminadas para inscribirse entre los aspirantes a ser Pueblos Mágicos.
Sobre un eventual apoyo económico por parte de la administración estatal para Santa Rosa Jáuregui, el edil capitalino refirió que aún se encuentra esperando un lugar en la agenda del Ejecutivo para presentarle los números. Aguilar Vega declaró que la recuperación de la seguridad, ordenamiento del comercio ambulante y la modificación de la imagen urbana, serán los ejes rectores para trabajar en el 2017.
Cuestionado sobre el estatus que guarda el Lienzo Charro y los litigios con la empresa que colocó la estructura del domo, Aguilar Vega adelantó que podría haber resultados en los próximos dos meses. Adelantó que la prioridad para su administración es poder vender el inmueble y aplicar los recursos obtenidos en las comunidades de las periferias de Santa Rosa Jáuregui.
“Santa Rosa necesita mucho recurso. El anhelo que tenemos para recuperar la seguridad, implica inversión de recursos. Santa Rosa presenta una condición de abandono. No del último año. Es de hace muchos años”.
Al señalar que no resta mérito al tradicional deporte de la charrería, acusó que si en lugar de construir un Lienzo Charro se hubiera invertido para mitigar el rezago, hoy sería otro el panorama en aquella delegación.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas