Local
LUCHA DE TRIBUS

Corre PRD a Carlos Lázaro

Actualizada 18/10/2016 a las 11:04    
Etiquetas
.  FOTO: ARCHIVO

. FOTO: ARCHIVO

Rechazó el diputado y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, su expulsión de este organismo político, como supuestamente se anunció y decidió en el marco de un Consejo celebrado este domingo.
Para el legislador, representante de la fracción política del Sol Azteca en la LVIII Legislatura, la supuesta expulsión es un hecho inédito e inaudito.
Señaló que este acto lo afecta personalmente y aludió una campaña que pretende afectar a quien ha “luchado” en contra de la “cooptación que han hecho, los gobernantes en turno, de los partidos políticos de izquierda, como es el caso del partido al que representa en Querétaro”.
De acuerdo con información proporcionada por la oficina del legislador perredista, el Consejo en que habría ocurrido esta expulsión fue celebrado el domingo 16 de septiembre, a puerta cerrada y con la presencia de guardias de seguridad.
En este sentido, Sánchez Tapia añadió que observa un inminente problema en el PRD, puesto que se carece de objetivos y dirección, siendo ejemplo, dijo, el Consejo realizado el fin de semana.
“Sería un acto de corrupción por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Querétaro, si no logra reunir pruebas y fundamentar lo que hoy es un hecho”.
El posicionamiento fue revelado en compañía de Sergio Leyva, secretario Nacional e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, y Eduardo Hugo Ramírez Salazar, representante del PRD ante la comisión de vigilancia del INE.
“Desde la Dirección Nacional no se reconoce ni avala ningún consejo estatal con señas y regularidades del partido (…). Alejandra Barrales, la presidenta nacional del PRD, ya está enterada y hasta que no resuelvan los órganos nacionales de jurisdicción ese consejo al día de hoy es apócrifo”, concluyó Leyva.
“Desde esta tribuna hemos dicho que la transparencia no es solo deseable, sino que es la constante que la ciudadanía exige y demanda. El poder tener bajo lupa lo que se realiza con dinero público, cómo se ejerce y en qué está beneficiando a los mexicanos, es un asunto de congruencia. Por ello quienes aquí estamos llamamos a conformar el 1er consejo consultivo del PRD en el Estado a fin de vigilar lo que a todas luces hoy se comprueba, nuestro PRD en el Estado está siendo utilizado como agencia de colocación de programas y acciones al servicio de otro Partido, como lo es el PRI, por ello hemos dicho que independientemente de sus acciones seguiremos dando la batalla cueste lo que cueste”.
Sánchez Tapia dejó en claro que los políticos no pueden pensar de forma egoísta con sus iguales, pues hacer lo contrario nada tiene que ver con los principios de un partido político de izquierda. También indicó que no se puede cerrar los ojos ante Gobiernos y administraciones que han manchado la transparencia y el poder de luchar por los que necesitan mejorar sus condiciones de vida.
“Estamos viendo en Querétaro un problema al interior del PRD muy cerca, no vemos una cuestión cerca del partido, no vemos una dirección que pueda decir que el partido va caminando en la misma dirección y eso nos preocupa, un síntoma de ese problema es el consejo del día de ayer (domingo), sería un acto de corrupción por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Querétaro, si no logra reunir pruebas y fundamentar lo que hoy es un hecho”, recalcó el representante del PRD ante la comisión de vigilancia del INE.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado señaló que no se quedaría callado cuando las instancias electorales han otorgado sanciones que afectan no solo al partido en su interior, a sus candidatos, al electorado, sino que la realidad es que afecta a la clase política, y la manera en cómo los mexicanos conciben a la misma.
“Definitivamente hay partidos políticos que se duermen en sus laureles y hacen crear que dentro de su partido no pasa nada, pero en el PRD, no nos quedamos callados antes la corrupción, ante la opacidad y velo porque siga siendo un partido que evidencia lo que está mal hecho. Nosotros no nos callamos, denunciamos, exhibimos y solicitamos que las autoridades velen por la transparencia y el combate frontal a la corrupción. No importando que sean de nuestro propio partido, pensando proteger los votos o el proceso electoral como lo ha ocultado quienes dicen actuar en acción”, remarcó.
Al preguntarle sobre el futuro del Partido en el estado, el diputado manifestó que los líderes de opinión han sentenciado al PRD, han augurado que en las próximas elecciones tendería a la baja, sin embargo a ellos, a los queretanos, a la clase política, les compartía que es gracias a abogar por la transparencia y por perfiles que entiendan el poder, que el PRD está en constante cambio, en constante renovación, de ahí que el Partido de la Revolución Democrática se encontrará más vivo y latiendo fuertemente, siempre señalando lo que más duele a nuestro país.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas