Local
INCONSISTENCIAS

Da la UMPC de baja a premiada rescatista

Denisse Ganot recibió en 2015 el Premio Nacional de Protección Civil de manos del Presidente Enrique Peña Nieto; a finales de septiembre le prohibieron continuar sus labores

Actualizada 18/10/2016 a las 11:56    
El Presidente le otorgó el galardón en la categoría de prevención, por el proyecto del Parque Temático de Protección Civil; también obtuvo un bono de 300 mil pesos.  FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Presidente le otorgó el galardón en la categoría de prevención, por el proyecto del Parque Temático de Protección Civil; también obtuvo un bono de 300 mil pesos. FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA


Hace poco más de un año, la rescatista Denisse Ganot recibía de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Protección Civil en la categoría de prevención por el proyecto del Parque Temático de Protección Civil, que hoy opera a un costado del parque Alfalfares. Junto al reconocimiento, le fue otorgado un bono por 300 mil pesos.
Las cosas cambiaron para Denisse Ganot Gómez el pasado 30 de septiembre, cuando le prohibieron la entrada a las oficinas de la Unidad Municipal y se le notificó que su contrato había sido finiquitado por parte del Ayuntamiento, con el argumento de que había acumulado faltas sin justificar.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, t, descartó que haya violencia laboral en la dependencia a su cargo. Al reconocer que Denisse Ganot fue dada de baja, justificó la acción al señalar que tuvo diversos actos de desobediencia, como la acumulación de retardos.
“La analista de proyectos causó baja el 30 de septiembre por desobediencia reiterada en el tema del ingreso. Ellos tienen un reloj checador y de manera reiterada ella checaba fuera de horario. Se le entregaron notificaciones”.
Martínez Garza afirmó que el Parque de Protección Civil opera mejor que nunca y espera que se incrementen en 800 las visitas por parte de estudiantes para este año. Aseveró que tiene las puertas abiertas de la dependencia para tratar con Denisse Ganot cualquier asunto, aunque aclaró que él no es la instancia para revertir su despido. Dijo que quienes están en la dependencia no conservan sus cargos con base en recomendados o historias.
“Se quedan en base a su trabajo. Somos apenas 30 personas y tenemos muchas responsabilidades. Esta chica se va por una reiterada desobediencia en sus horas de ingreso”.
Cuestionado sobre las quejas que emitió Denisse Ganot en el sentido de que los checadores fueron manipulados para imputarle los retardos, Martínez Garza acotó que se trata de equipos electrónicos con huella digital, y dijo desconocer si pueden ser o no
manipulados.
“Tenemos la estadística de horario de ingreso. Recursos Humanos emitió los oficios donde advertía que solo hay 15 minutos de tolerancia. Se les notificó a todos”.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas