Local

Inseguridad ha aumentado: Diputada

INQRO Actualizada 18/10/2016 a las 14:00    
.  INQRO

. INQRO


La diputada local de Nueva Alianza, María Alemán dejó en claro que el Estado tiene la obligación de garantizar y proveer de seguridad a los queretanos, y consideró que en los últimos meses, de acuerdo a recorridos, la inseguridad aumentó, principalmente el robo a casa habitación y transeúnte.
Indicó que los habitantes de la entidad han recurrido a tomar justicia por su propia mano por la falta de respuesta de la autoridad.
“El Estado está obligado a garantizar y proveer de seguridad a sus habitantes, este tipo de manifestaciones, sin que lo que voy a decir sea una justificación, son por la desesperación de nosotros como ciudadanos, de no contar o no estar recibiendo la atención o la garantía de estabilidad y paz que tienen que proveernos el estado”.
Informó que en su gira de resultados, la principal problemática que escuchó de los ciudadanos, es la inseguridad.
Recomendó a las autoridades encargadas de la seguridad, a salir a las calles para escuchar las peticiones de los ciudadanos.

“Basta con salir a las calles, invito a que las autoridades hagan este ejercicio de manera recurrente para darse cuenta que la situación ha ido empeorando en los últimos meses y que requiere de medidas drásticas, que estamos para sumar, que quienes hoy representamos la voz de los queretanos, esto no lo hago con el afán de molestar a alguna autoridad, sino lejos de eso es sumar esfuerzos para la estabilidad de Querétaro”.

Comentó que analizará la necesidad de recursos para atender la problemática de inseguridad, aunque puntualizó que urge atender las colonias con mayor índice delictivo.


“La labor de la autoridad municipal en conjunto con el orden también del estado, es diseñar una estrategia que permita garantizar la paz, si esto viene de mayor recurso, será cuestión de analizarlo para el presupuesto 2017, sin embargo lo que sí es urgente es atender estas colonias, el día de ayer la gira de resultados fue en El Rocío y lamentablemente la colonia, nos comparten que es una de las situaciones más complicadas el tema de la inseguridad”.

 

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas