Local
RED AMBIENTAL

Denuncian en Hércules mal servicio de limpia

Habitantes de esa delegación encaran a Marcos Aguilar por cochinero e inseguridad; promete resolver los problemas

Actualizada 19/10/2016 a las 11:23    
Cochinero: Vecinos de la delegación Cayetano Rubio denunciaron ante el alcalde Marcos Aguilar graves deficiencias en el servicio de recolección de basura.  FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Cochinero: Vecinos de la delegación Cayetano Rubio denunciaron ante el alcalde Marcos Aguilar graves deficiencias en el servicio de recolección de basura. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ


En la Avenida Hércules, en la delegación Cayetano Rubio, a donde acudió Marcos Aguilar Vega para hacer entrega de la rehabilitación de la superficie de rodamiento, un grupo de ciudadanos abordó al presidente municipal para hacer una serie de denuncias en lo que ve al mal servicio que presta la concesionaria Red Ambiental en la recolección de basura, el incremento a la inseguridad y la intención de un grupo de vecinos para organizar grupos de vigilancia que ayuden a mitigar los actos delictivos.
“¿Qué sucede con la basura?”, pregunta el edil.
A lo que una ciudadana responde: “Está verdaderamente terrible. Pues no pasa. Se llena de moscas, mal olor, de ratas y de plaga”.
“¿En que parte está sucediendo esto?”, vuelve a cuestionar el edil .
“Toda la avenida”.
Ante la queja, el edil capitalino aseguró a los colonos de Hércules que el servicio se regularizará de manera “inmediata”.
Posteriormente, la señora Claudia Ugalde denunció que en el último mes se ha registrado el robo de vehículos, asalto a negocios y el allanamiento de vivienda. Al mencionar que dichos sucesos no se daban en Hércules, Claudia Ugalde advirtió que los vecinos se han tenido que organizar porque la autoridad se ha visto rebasada. Están implementando un programa de alerta vecinal mediante el uso de silbatos y quieren instalar un circuito cerrado de televisión para poder monitorear lo que pasa en las calles.
“Entiendo que ha sobrepasado la inseguridad. Son pocos policías y ahora nosotros tenemos que hacer acciones para contribuir a la prevención. En Hércules podemos organizarnos con los silbatos. Podemos apoyarnos unos a otros para desalentar a los malandrines”.
Añadió que los colonos sufren por la presencia de falsos inmigrantes que se dedican a delinquir. De igual forma, Claudia Ugalde mostró su preocupación por el hecho de que los vecinos “quieren tomar justicia por su propia mano”.
Mientras al alcalde le llovían los comentarios, el titular de Atención Ciudadana del Municipio, Paul Alejandro Voegelin Romero, platicaba alegremente con algunos de sus compañeros de trinchera.
“A ver si me ayudan, ¿Quién está? ¿Paul? Bajen por favor viejo. Acá es donde hay que estar y que le den cita con el secretario de Seguridad Pública para hoy”.
Otros vecinos se quejaron por el hecho de que se ha otorgado un número excesivo de cambios de uso de suelo, lo que ha generado la apertura de oficinas y negocios que han venido a saturar la ya de por si conflictiva zona.
Ya en entrevista, el alcalde dijo que el encuentro con los colonos de Hércules había sido un ejercicio muy valioso, en el que se pudieron expresar sus puntos de vista. Reconoció que hay temas que deben ser atendidos con celeridad. Aún así, dijo que otros de los que se expresaron en el evento, estaban desinformados.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los colonos comiencen a tomar la justicia en sus manos, refirió que de ninguna forma respaldaría dichas acciones.
“La Constitución es muy clara en el Artículo 17 y no podemos pensar en este país que un delito sea corregido con otro por parte de un particular”.
Refirió que todas las acciones en materia preventiva por parte de los vecinos organizados será bienvenida, siempre y cuando no vayan mas allá de lo que la ley les permite.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas