Local
MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Esperan estudiantes a Marcos

El alcalde capitalino llegó tarde a la entrega de un arcotecho para una escuela primaria

Actualizada 19/10/2016 a las 12:33    
Con frío y formados, alumnos de la Primaria Ignacio Allende esperaron por 50 minutos a que llegara Marcos Aguilar, quien entregaría simbólicamente el archotecho de la escuela, pero el alcalde se retrasó en una entrevista radiofónica.  FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Con frío y formados, alumnos de la Primaria Ignacio Allende esperaron por 50 minutos a que llegara Marcos Aguilar, quien entregaría simbólicamente el archotecho de la escuela, pero el alcalde se retrasó en una entrevista radiofónica. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Desde los linderos de la Colonia Bolaños, en la Calle Géminis, se pueden apreciar dos realidades. La del Querétaro marginado. El de las colonias inseguras y con servicios deficientes, en el que a ciertas horas hasta los elementos policiacos la piensan para entrar. Enfrente, en la parte alta del cerro, las lujosas residencias del fraccionamiento El Campanario, con sus enormes ventanales y palmeras. Es lo que ven todas las mañanas los padres de familia que dejan a sus vástagos en la Primaria Ignacio Allende.
La mañana del martes caló duro el frío, y en punto de las 8:00 los niños ya están formados en el patio con la consigna de portarse bien so pena de ser castigados. Algunos se soplan las manos para agarrar algo de calor. Esperan la llegada del alcalde Marcos Aguilar Vega, quien hará entrega de un arcotecho. Sin embargo, tuvieron que pasar 50 minutos para que el edil hiciera su aparición. Se le ha extendido más de la cuenta una entrevista para una estación de radio local, en donde habla de sus planes en materia de movilidad, seguridad y el impulso a la economía de la capital.
Cuando por fin llegaron las honorables autoridades, el primero en tomar la palabra fue el director de obras públicas del municipio, José Manuel Juárez Vielma, quien dio una explicación técnica de lo que se hizo para colocar el arcotecho.
Luego, Aguilar Vega entregó a la profesora Verónica González Gaytan una Bandera de México para “fomentar los valores cívicos”.
La segunda en la voz fue la niña Angélica, de sexto grado. Habló a nombre de sus compañeros. Durante 50 minutos (los mismos que tardó el alcalde en llegar) ha estado ensayando una y otra vez su discurso: “Licenciado Marcos Aguilar Verga… Vega, presidente municipal de Querétaro”. El desliz despertó las carcajadas de la chiquillada y un gesto sutil de molestia por parte del alcalde. Tal vez por que se acuerda de aquel día que fue nota nacional cuando el secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, hizo lo mismo el pasado 26 de abril en un evento con el gobernador y las corporaciones de
seguridad.
Aguilar Vega, por su parte, agradeció las palabras de la niña Angélica y se comprometió a seguir apoyando a la educación. Les platicó (como en la mayoría de sus discursos) sobre su origen humilde, siendo hijo de un taxista y una profesora de escuela pública, y los invitó a trabajar por conseguir lo que quieren. Así sin más, se retiró y los alumnos por fin pudieron regresar a las aulas.
El arcotecho entregado destaca sobre las pobres instalaciones de la Escuela Ignacio Allende, como su campo de tierra y una pequeña portería de futbol hecha con tubos de plástico PVC, o el hacinamiento en los salones, ya por no hablar de los sanitarios.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas