Local
EDICIÓN 30

Inauguran Expocyteq 2016 en el Gómez Morín

Actualizada 19/10/2016 a las 12:38    
Etiquetas
En la edición 30 participan 31 instituciones de educación superior y centros de investigación.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

En la edición 30 participan 31 instituciones de educación superior y centros de investigación. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


En el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” se inauguró la Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro “EXPOCYTEQ 2016”, en su edición número 30.
El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), Ángel Ramírez Vázquez, informó que en el evento contará con la participación de 31 instituciones de educación superior y centros de investigación, los cuales expondrán trabajos de diferentes áreas.
“Es una actividad que ya se está dando en los municipios. Aquí mi reconocimientos a los investigadores, porque salen a los municipios, a escuelas a comunicar lo que están haciendo al interior de sus centros y esa es un trabajo que se valora mucho”, señaló.
Fue el secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, quien inauguró la Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro “EXPOCYTEQ 2016”, y felicitó a los organizadores por fomentar el interés por el tipo de disciplinas para las nuevas generaciones.
“Felicito al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) por la organización de esta exposición que fomenta el interés por este tipo de disciplinas a las nuevas generaciones ya que en este evento los niños, jóvenes y público en general tienen la oportunidad de convivir y aprender de forma interactiva, ahora con el tema principal del Cambio Climático y cómo afecta al incremento de temperatura en nuestra casa común, que es el planeta tierra”.
En tanto, Ramírez Vázquez extendió la invitación a que la sociedad queretana disfrute de estos días de exposición en los que se presentará la exhibición de prototipos tecnológicos y proyectos de las diferentes Instituciones de Educación Superior, así como Centros de Investigación en el Estado, tanto públicos como
privados.
“Se estarán presentando obras de teatro y actividades lúdicas e interactivas que motivan una mejor comprensión del uso de la ciencia y tecnología para el público en general”, concluyó.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas