Local

No hay suficientes policías: MAV

Actualizada 19/10/2016 a las 12:05    
El alcalde señaló que se contribuye a la seguridad con el operativo Calles Seguras.  FOTO: SSPMQ

El alcalde señaló que se contribuye a la seguridad con el operativo Calles Seguras. FOTO: SSPMQ

Luego de que se registraran tres asaltos con violencia al transporte público en las últimas horas, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, dijo que el municipio contribuye a la prevención con el operativo de Calles Seguras, con el que se realizan revisiones al transporte público.
Sin embargo, reconoció que la capacidad de la corporación se ve limitada por los poco más de mil elementos que tiene para prestar la seguridad en el municipio.
“No tenemos la capacidad para estar en cada camión y estamos buscando alternativas junto al gabinete de seguridad del Estado para que desde el Instituto Queretano del Transporte se establezcan estrategias para recuperar la seguridad en el transporte público”.
Aguilar Vega dijo que será esta misma semana cuando sostenga una reunión con el gabinete de seguridad para plantearles la situación que priva en la capital. Dijo que se deben valorar alternativas de tecnología que permita a las autoridades tener presencia en las unidades de transporte.
“No queremos que los malandrines se apoderen del transporte público”.
Sobre los rumores que colocan fuera de la corporación a Luis Ferrusca Ortiz, acotó que el titular de la SSPM tiene todo su respaldo, y afirmó que el funcionario ha mostrado su compromiso hacia la ciudadanía. Aseveró que los resultados se dan de la coordinación entre los niveles de Gobierno y añadió que es un proceso que lleva su tiempo.
“Ha habido varios cambios que han acompañado a esta administración. Desde el sistema penal de acusación que modifica las reglas y el reto que tenemos por el número de elementos en la Policía Municipal. Tenemos mil 36 elementos”.
Aseguró que en los últimos siete años, no hubo crecimiento de la base policial proporcional a las necesidades.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas