Local
PRESUPUESTO

Pide FDS apoyo para UAQ en San Lázaro

Actualizada 19/10/2016 a las 13:38    
Etiquetas
Ante la Comisión de Educación, el rector Gilberto Herrera y el gobernador Francisco Domínguez expusieron la situación de la UAQ para lograr un incremento en el presupuesto.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Ante la Comisión de Educación, el rector Gilberto Herrera y el gobernador Francisco Domínguez expusieron la situación de la UAQ para lograr un incremento en el presupuesto. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

La Universidad Autónoma de Querétaro no solo educa a queretanos, también a jóvenes que llegan de otras ciudades y eso debe ser un argumento que tiene que ser considerado para obtener un mejor presupuesto, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior lo señaló luego de la reunión que sostuvo Domínguez Servién con diputados federales y con integrantes de la Comisión de Educación, presidida por la diputada Hortensia Aragón Castillo, para la petición de un mayor presupuesto para el rubro de educación para el ejercicio 2017.
“Se van a dar cuenta que la Universidad Autónoma de Querétaro le da educación a estudiantes de otros estados (...), es otro argumento más que ponemos en la mesa, nos vamos contentos. El Estado va a apoyar a la Universidad, haremos los nuestro, pero primero el Congreso Federal”.
Señaló que además se convirtió en el primer gobernador que asiste a la Comisión de Educación para buscar recursos en dicho rubro.
“Ya fui diputado federal, sé que pueden hacer el movimiento (...). El señor rector les va a dejar aquí todos los documentos para poderle dar un apoyo mayor presupuestal necesario para la Universidad Autónoma de Querétaro. Soy consciente de los ingresos de este país para el 2017 y pensamos que todos nos debemos apretar el cinturón, pero en este rubro de educación (...) hoy venimos a hacerles un llamado de verdadera sensibilidad a una Universidad que responde a la educación de los queretanos”.
Aclaró el gobernador que esperan se incremente el presupuesto federal para la UAQ mayor al 1.5 por ciento planteado en la iniciativa del Ejecutivo federal, a fin de fortalecer a la institución y los programas educativos que ahí se ofrecen.
En tanto, el rector Gilberto Herrera Ruíz expuso la situación por la que atraviesa la UAQ, pues “nos preocupa mucho, saben que hay universidades que ya tienen problemas actualmente; queremos poner nuestros puntos y definir dónde debe invertir este país y en dónde se deben optimizar los recursos”.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas