Local
CAMPAÑA

Aportará Querétaro 86 millones al Teletón

Actualizada 30/11/2016 a las 10:55    
.  FOTO: SORDO MADALENO

. FOTO: SORDO MADALENO

El 94 por ciento de los niños que ingresan al Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro, (HITO) se salvan del cáncer, razón suficiente para apoyarlo con una aportación de 86 millones de pesos anuales, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior, luego de tener una reunión el pasado lunes a la que fue invitado junto a otros gobernadores a la proyección de un video sobre la reflexión de los éxitos de 20 años del Teletón, en la que, aseguró, destacaron los resultados positivos que ha dado el HITO Querétaro, por lo que se decidió apoyar esta causa, que permitirá dar tratamientos a niños con cáncer y leucemia.
“Fuimos invitados gobernadores, convocados por el señor Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Televisa, pero sobre todo, por quienes dirigen el Teletón, Fernando Landeros,presidente de la Fundación Teletón, ‘El Chobi’; me ha convencido de que los queretanos aportemos un recurso anual al HITO porque ahí se atiendan arriba del cuarenta por ciento de niñas y niños o bebes con cáncer y leucemia”.
Esta aportación, señaló Domínguez Servién, es un convenio que se firma año con año y que llega a los 86 millones de pesos. Por ahora, recordó que la aportación del 2016 se realizó en junio y se firmará un segundo convenio para la aportación del siguiente año.
“Es una aportación que salvará niñas y niños, y lo hice saber de que el 40 por ciento del 100 por ciento de los niños que ingresan, son queretanos y hay que hacerlo por ellos”.
Pide apoyar el Teletón
Ante las campañas en redes sociales, en las que se menciona al Teletón como una manera de hurtar el dinero a los ciudadanos, Domínguez Servién invitó a apoyar, pues el HITO requiere de ello para el tratamiento de los niños queretanos que ahí también son atendidos.
“Esto es muy lastimoso porque son bebés y ellos no han vivido, hay que darles la oportunidad y el número que nos dan es que se salva el 94 por ciento de los niños y niñas que llegan al HITO, es el segundo mejor del mundo en salvar a bebes y a niños, así que yo en lo personal conociendo de forma y de fondo al HITO; hago un llamado a las queretanas y a los queretanos que el 9 y 10 de diciembre si no es que antes, aporten, aporten de verdad. El HITO con aportación de los recursos de la gente más lo que hacemos como Gobierno, son por niño o niña costos altísimos, vamos a ayudarles, vamos a apoyar al Teletón y vamos a donarle fuertemente”.
Por último, el gobernador refirió que para los ciudadanos que duden de donde se aplican las aportaciones, el mismo HITO está a disposición para transparentar de cuanto ingresa, canto se utiliza y cuanto sale.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.