Local
CRITICA DECISIÓN

Debe revertirse la concesión de basura, asegura Ortiz Proal

Actualizada 30/11/2016 a las 10:42    
Etiquetas
Mauricio Ortiz Proal habló ayer de los problemas que implica la concesión de basura a los micrófonos de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

Mauricio Ortiz Proal habló ayer de los problemas que implica la concesión de basura a los micrófonos de PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Considera el líder del Partido Revolucionario Institucional en la LVIII Legislatura, Mauricio Ortiz Proal, que se debe revertir la concesión de basura.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, el legislador dijo que la desarticulación que sufrió el sistema de recolección de basura de la noche a la mañana tiene agraviada e indignada a la sociedad queretana, pues fueron años de esfuerzo los que costó la implementación de un servicio que había sido, incluso, reconocido mundialmente.
“Fue desmantelada de un día para otro sin ninguna explicación contundente, salvo la persecución de una finalidad estrictamente económica”.
En ese sentido, dijo que ve elementos suficientes para que la concesión sea revocada, ya que el documento señala de manera puntual que ante la ausencia de calidad en el servicio esta puede ser cancelada.
Asimismo, Ortiz Proal dijo que “ojalá se haga una reflexión del daño que se está causando a la ciudad”, ya que tan solo al recorrer algunas partes de Querétaro, se puede ver en las diferentes calles de la ciudad montones de bolsas de basura, lo cual es una realidad
inadmisible.
“Vecinos de San Francisquito están verdaderamente molestos, frustrados, porque sus casas son casas pequeñas y no tienen lugar en donde recolectar la basura y porque se un día a otro de repente les dicen que van a tener que guardar su basura por 72 horas”.
Dicha situación hace que la ciudadanía saque las bolsas a la calle lo cual provoca que se las esquinas se conviertan en focos de infección, poniendo en riesgo la salud de los queretanos que pasen por el lugar o vivan cerca.
Dijo que lo ideal sería que el Municipio tuviera el control de los desechos y no un particular, en caso de que tenga que ser este último, se deben garantizar los estándares de calidad con los que se venían trabajando, es decir, “queremos que se recoja la basura todos los días”.
Bajo este contexto, dijo que en el gobierno municipal le están apostando a que la ciudadanía olvide las cosas, sin tomar en cuenta, dijo, que un tema de esta naturaleza jamás se va a olvidar, dejar de molestar o indignar a las personas, por lo que hace un exhorto para que se reconozca de manera objetiva el fallo que cometieron al concesionar la basura.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas