Local
INSEGURIDAD

Cien asaltos a Red Q en lo que va del 2016

Actualizada 01/12/2016 a las 10:27    
Una de las estrategias de seguridad es que a los camiones se suben policías vestidos de civiles para atrapar a ladrones en el acto.  FOTO: INQRO

Una de las estrategias de seguridad es que a los camiones se suben policías vestidos de civiles para atrapar a ladrones en el acto. FOTO: INQRO

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que en la zona metropolitana uno se han reportado, a la fecha, más de 100 asaltos al transporte público.
Dijo, el reporte es de enero a la fecha, y que del total de robos en el 10 por ciento el delincuente ha hecho uso de un arma de fuego. Resaltó también que tres operadores han resultado lesionados con arma blanca.
El director del IQT afirmó que la estrategia para impedir los asaltos, en coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los Municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, se han implementado diferentes acciones, entre ellas las que destacan policías vestidos de civiles que suben a las unidades del transporte público para agarrar infraganti a los posibles delincuentes.
“Por ahora, nosotros no hemos tenido la oportunidad de sorprender en uno de estos actos la ocurrencia en flagrancia del delito a los que lo realizan, pero estamos seguros que si este tipo de acciones las seguimos realizando en coordinación con los concesionarios y también por el otro lado, trabajando los órganos de seguridad, vamos a lograr minimizar o reducir este riesgo”.
Sobre la instalación de botones de pánico y de las cámaras de videovigilancia en las unidades del transporte público, señaló que es un proceso en el que ajustarse. “En algunos casos la estrategia puede necesitar reforzarse o incluso modificarse”.
Además, señaló López Franco que la próxima semana darán un curso a los responsables de las empresas concesionarias, respecto al nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el fin de que conozcan qué información deben de proporcionar a la Fiscalía General del Estado para que proceda una denuncia que interpongan ante ese órgano autónomo.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas