Local

Ciudad de los Niños será realidad

Actualizada 01/12/2016 a las 11:24    
Etiquetas
.  FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA

. FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA


Con lo obtenido por la venta del Teatro de la República, la Fundación Josefa Vergara confirmó la construcción de la Ciudad de los Niños, que beneficiará a poco más de 450 infantes de escasos recursos.
Así lo confirmó el presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García Olivares. Dijo se atenderán a 450 niñas y niños de escasos recursos con problemas de desintegración familiar y de ceguera. Será una ciudad que constará de dormitorios, baños, salas de estudios, comedor, salas de cómputo y de usos múltiples y áreas de psicología y recreación. También se construirá una escuela primaria y secundaria.
“Hoy participamos en un hecho que continuará cumpliendo las disposiciones de una gran mujer que dejó todos sus bienes para la ayuda de los más necesitados, doña María Bárbara Josefa Vergara y Hernández (…). Doscientos siete años de una historia viva se verán coronados en esta magna obra”, señaló.
En entrevista, Jaime García Olivares señaló que se trata de un proyecto para lo cual se necesitan, al menos, un terreno de 18 mil metros cuadrados, el cual ya donó el Municipio de Querétaro en las inmediaciones de Ciudad Sol.
De igual manera, señaló que la Ciudad Josefa Vergara es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer mejores instalaciones a los beneficiados por los tres albergues y la escuela que tienen a su cargo.
“En la búsqueda de maximizar los ingresos y multiplicar la ayuda que Josefa Vergara, de dar a los queretanos, lo que queremos hacer realidad es un proyecto que tenemos hace muchos años, que se llama Ciudad Josefa Vergara, es un proyecto millonario, un macro proyecto social que cuesta mucho dinero, que buscamos cristalizar para beneficio de los niños y que hoy, con esta venta, lo podremos hacer”.
García Olivares confirmó que será en octubre del siguiente año cuando se inicie la construcción, y que llevará a su finalización cerca de año medio, contemplando que será en mayo o junio del 2019 que se esté inaugurando. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.