Local
PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL

Entrega Sedesol apoyos de piso firme en capital

Actualizada 01/12/2016 a las 11:38    
Etiquetas
Ernesto Luque encabezó la entrega de apoyos en Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui.  FOTO: SEDESOL

Ernesto Luque encabezó la entrega de apoyos en Santa María Magdalena y Santa Rosa Jáuregui. FOTO: SEDESOL

Con una inversión de 500 mil pesos para la aplicación de piso firme, el titular de la Sedesol en la entidad, Ernesto Luque Hudson, encabezó la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal (PET), en Santa María Magdalena y la delegación de Santa Rosa Jáuregui respectivamente.
En esta primera etapa y con un presupuesto federal aprobado de 500 mil pesos para ambas zonas, se realizarán acciones para la colocación de piso firme, ya que el piso de tierra es una fuente potencial de daños a la salud, por propiciar ambientes húmedos, circulación de polvo, emanación de impurezas, contaminación que se convierte en causales de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que afectan principalmente a niños y adultos mayores.
Durante las acciones del Programa, 91 habitantes de ambas comunidades recibirán un pago de mil 200 pesos, y a su vez serán beneficiados más de 360 habitantes.
Al tomar la palabra, el delegado Ernesto Luque mencionó que la principal responsabilidad de los servidores públicos es cumplir con los compromisos establecidos con los ciudadanos, esa es la instrucción que nos ha dado el secretario Luis Enrique Miranda desde el primer día de su gestión.
“Menos palabras y más acciones, debemos ser funcionarios públicos de calle y no de escritorio, eso es lo que estamos haciendo hoy, estamos rindiendo cuentas de los diferentes compromisos adquiridos con los habitantes de Santa María Magdalena, es por ello que la Federación, el Estado, los municipios y los diputados trabajamos por un mismo objetivo: lograr un México más incluyente y un Querétaro más próspero y justo”.
“Aquí estamos los diferentes niveles de gobierno vinculando los esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para sus hijos, para todos los adultos mayores, pero lo más importante es lo que ustedes están haciendo por su comunidad, ustedes tomaron la decisión de sumar esfuerzos con la federación y por ende estamos fortaleciendo la participación ciudadana”, aseveró el titular de la SEDESOL, Ernesto Luque.
Por otra parte, y al reunirse con los vecinos de Santa Rosa Jáuregui, el delegado de la Sedesol, destacó que gracias al Programa de Empleo Temporal (PET), los habitantes de las comunidades de: El Herrero, Casa Blanca, La Gotera y Jofrito mejorarán de manera muy significativa su calidad de vida.
En los eventos participaron, la diputada María Alemán Muñoz, la delegada de INAES, María José Mena; el titular de Prospera, Fernando Castillo Díaz; el gerente de Diconsa, Manuel Mendoza Alegría; así como la coordinadora del Programa de Empleo Temporal, Daniela Hinojosa, entre otros.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas