Local
SAN JUAN DEL RÍO

Explotarían ecoturismo en 2017

REDACCION Actualizada 01/12/2016 a las 11:50    
Aseguró el alcalde que San Juan del Río tiene escenarios naturales perfectos para actvidades turísticas al aire libre.  CÉSAR ORTIZ

Aseguró el alcalde que San Juan del Río tiene escenarios naturales perfectos para actvidades turísticas al aire libre. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que contemplan que el próximo año inicie la explotación de lugares para ecoturismo en comunidades, con lo que pretenden potenciarlas, al ofrecer una gama de servicios de alimentación, hospedaje y distracción, y que el Auntamiento sea gestor ante las dependencias respectivas.
El alcalde resaltó el impulso al Rancho “Monji”, ubicado en el kilómetro 165 en la comunidad Loma Linda, donde se han invertido aproximadamente 600 mil pesos, 80 por ciento proveniente de recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, aplicándose en la adquisición de la geomembrana para los estanques, la instalación hidráulica y los módulos de invernadero.
Señaló que los propietarios invertirán en la adquisición de las especies de peces y camarones que al año están generando una tonelada y media de mojarras, siendo principalmente su demanda en Semana Santa.
Vega Guerrero dijo que un proyecto similar estará en la comunidad San José Galindo, además de un vinícola en Santa Matilde, con lo que se pretende activar rutas locales de turismo, además de impulsar otras actividades complementarias y captar a los turistas de ecoturismo.
Agregó que San Juan del Río tiene varios escenarios naturales que pueden dedicarse a diversas actividades al aire libre, para lo que se tienen contemplados lugares para campismo, rapel, paseos a caballo entre otras actividades al aire libre.
“El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, estará implementando mayores proyectos turísticos, puesto que San Juan del Río está en el mapa de del llamado destinos sin playa”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.