Local

Finalizarán el trámite y pagarán los 100 mdp cuando tengan los certificados de no gravamen

DANIEL PEÑA Actualizada 01/12/2016 a las 11:15    
Pablo Escudero dijo que es necesario analizar quién se hará cargo de administrar el teatro, podría ser un Patronato.  FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA

Pablo Escudero dijo que es necesario analizar quién se hará cargo de administrar el teatro, podría ser un Patronato. FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA


El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que una vez obtenidos los certificados de gravamen se procederá a realizar el pago de los 100 millones de pesos a la Fundación Josefa Vergara y Hernández; señaló que la firma del contrato promesa de compra-venta garantiza la adquisición del inmueble.
“La emisión del pago va a ser con la asignación que hagan. A la Secretaría de Hacienda vamos a solicitar que nos adelanten una asignación y con eso haríamos el pago”.
Respecto a las escrituras, señaló que serán “los propios notarios los que tiene que hacer los trámites y habrá que ver con ellos, pero el tema importante aquí, es lo que se hizo hoy, la Fundación es muy seria y el notario nos dará el tiempo de escrituras, y claro, todo dará continuidad una vez que se tengan listos los certificados de no gravamen, que es lo primero que debe tenerse para comenzar con el paso de las escrituras y del pago del inmueble”.
Respecto a quién será el responsable de administrar el recinto una vez concretada la compra en su totalidad, el senador explicó que se tomará el tiempo con expertos para dialogar sobre el tema y ver la posibilidad de que sea la figura de un Patronato el que así lo haga.
“Nos vamos a sentar con los expertos, los que han manejado museos, y preguntar si es conveniente tener también alguna especie de Patronato, y bueno, ese modelo habrá que revisarlo a detalle de quien lo administra, si directamente el Senado de la República o bien, buscar una figura, que puede ser un Patronato”.
Sobre el papel que podría jugar el Gobierno Estatal en el inmueble, Escudero Morales afirmó que también buscará sentarse con las autoridades locales, en particular con el gobernador Francisco Domínguez, para platicar.
“Ver cómo colaboramos, cómo coadyuvamos de manera conjunta, cómo podemos tener eventos, cómo inclusive podemos formar un Patronato con los queretanos; vamos a platicar con él y él siempre ha manifestado la buena disposición y hay buena relación y seguirá siendo así”.
De los 100 millones de pesos que se invertirán en la compra, Pablo Escudero afirmó que la inversión es totalmente del Senado de la República, y que para ello harán un esfuerzo del capítulo 2 mil o 3 mil para generar ahorros para recuperar lo invertido, tanto del dinero de la compra como de los 30 millones de pesos más que invertirán en remodelación del Teatro.
Por último, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República sentenció que con este acto, en el marco de los 100 años de la Constitución, se enviará un mensaje de unión a la clase política, a la sociedad, empresarios y a gobernadores, con un objetivo de reflexión; además, aseguróque no se contempla como sede alterna del Senado.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas