Local
YA ES BIEN DE LA NACIÓN

FIRMA SENADO LA COMPRA DE TEATRO

Pablo Escudero, líder del Senado, signó la operación con la Fundación Josefa Vergara

Actualizada 01/12/2016 a las 07:17    
¡Vendido!: Los senadores Emilio Gamboa, Pablo Escudero y Enrique Burgos formalizaron la compra-venta del Teatro de la República por parte de la Fundación Josefa Vergara y Hernández. Testigo: Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado.  FOTO: SENADO

¡Vendido!: Los senadores Emilio Gamboa, Pablo Escudero y Enrique Burgos formalizaron la compra-venta del Teatro de la República por parte de la Fundación Josefa Vergara y Hernández. Testigo: Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado. FOTO: SENADO


El Senado de la República concretó la compra-venta del histórico Teatro de la República por la cantidad de 100 millones de pesos.
Ayer, en las instalaciones del recinto se firmó el contrato que avala dicha adquisición por el Senado.
Fueron los presidentes de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, y el del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Herández, Jaime García Olivares, quienes signaron el contrato promesa de comprar el Teatro de la República.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fungió y firmó como testigo, igual que los senadores Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García y Roberto Gil Zuarth, además, del secretario general de Servicios Administrativos de la LXIII Legislatura del Senado, Roberto Figueroa Martínez, y el secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, José Luis Alcocer Delgado.
En su discurso, previo a la firma del contrato de compromiso, el gobernador reconoció la voluntad de los integrantes del Senado de la República, encabezados por Pablo Escudero Morales y de todos y cada uno de los senadores testigos, para integrar este recinto al Patrimonio Nacional y asegurar su correcta preservación.
En tanto, Escudero Morales subrayó la riqueza histórica que representa el recinto y el compromiso del Senado para que este inmueble forme parte de los bienes de la Nación, y recordó que el 30 de noviembre de 1916 fue instalado el Congreso Constituyente que habría de elaborar la Carta Magna.
Es de recordar que el pasado martes 29 de noviembre, el Pleno del Senado de la República aprobó en Sesión, y por votación económica, la adquisición del Teatro de la República, designando al presidente de la Mesa Directiva para fungir como representante jurídico y realizar los actos necesarios para la adquisición del inmueble.

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas